la plata americana y su destino plis para exponer

Pregunta al Segador acerca de esta tarea...

Respuestas Salir

La plata americana tenía dos caminos primerizos para salir hacia la Metrópoli desde las minas de Potosí y Alto Perú: la ruta occidental iba por el Pacífico hasta Panamá; la ruta oriental cruzaba el altiplano y puna andinos, descendía a los valles del norte argentino y continuaba por los senderos marcados por los ríos hasta el Virreinato del Río de la Plata. Las provincias de Jujuy y Salta son el 'eslabón perdido' en ese corredor natural que ya antes habían utilizado los incas, como después lo utilizarían los ejércitos enfrentados -rebeldes contra realistas- en la lucha por la Independencia.

Suerte !

Aca te dejo una pagina espero que te sirva !

http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/ruta-plata/20060603cdscdicst_4/

El oro africano llevado a Lisboa por los portugueses y, sobre todo, los metales preciosos americanos importados por los españoles contribuyeron de forma muy importante a la transformación económica de Europa y al proceso de desarrollo del capitalismo inicial. La razón de esta realidad fue la dilatación del stock metálico del Continente y la intensificación de los circuitos de circulación monetaria.
El efecto más evidente de esta nueva situación en el plano de la coyuntura fue un incremento generalizado del nivel de los precios, lo suficientemente importante como para ser nítidamente percibido por los observadores coetáneos, que se manifestaron con preocupación acerca del fenómeno.

¿Todavía no estás seguro sobre la respuesta?

Mira más respuestas

¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

¿Problemas con las tareas?
¡Recibe ayuda gratis!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

No sólo respondemos, sino también explicamos!

Calidad asegurada por nuestros expertos