Tarea

Avatar del usuario miniposh

Como se relaciona la ignorancia y la pobreza con el fanatismo, el racismo y el resentimiento.

por Miniposh

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Miniposh acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

1
Avatar del usuario sesi100
Sesi100 respondió

Esos aspectos que mencionas tienen sus bases en los intereses del individuo que conforman la sociedad.
La actualidad nos demuestra que no podemos decir que la incultura o ignorancia es la culpable de tales fenómenos si bien hasta hace 20 ó 30 años atrás podíamos justificar esos males sociales con la ignorancia y el desconocimiento.
La pobreza o diferencia para alcanzar metas altas va siempre a existir porque los hombres son diferentes, y utilizan sus capacidades de formas diferentes.
La práctica de los países comunistas de quitarle lo que aquellos grupos con capacidad de acumulación de bienestar para darlo a los que no tenían esa capacidad demostró que era erróneo. Y se vio la tendencia que la mayoría de los individuos querían obtenerlo todo con el menor esfuerzo. La base de la pobreza ya no se puede dar la respuesta que dábamos ayer.
Diferencias sociales, culturales y raciales van a existir siempre. Solamente se ahoga antes de que haya un brote o a la brasa se le echa combustible. Según convenga al sistema, grupo en el poder u opositores nacionales y extranjeros.
Fanatismo y resentimiento, también parte del individuo. Evitar estos dos males ideológicos tenemos que estar muy consciente de que ellos son parte de nosotros y no dejarlos salir.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (1)
  • Califica Nota: 2, Votos: 1

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...