Tarea

Avatar del usuario tefalinda

OBRAS DEL VIRREY FRANCISCO DE TOLEDO El gobierno de Francisco de Toledo señala la consolidación definitiva de la administración colonial y en general de

las bases institucionales por el resto del periodo virreinal. Destaca la visita general al virreinato entre 1570, 1576. Durante este periodo, Toledo se preocupó por legislar sobre la situación del indígena peruano, las ciudades y la minería. Reglamento el sistema de la mita minera, especialmente en que Huancavelica quedó incorporada al patrimonio real. También estableció la reducción de los indígenas en poblados de tipo occidental, proceso que se había iniciado anteriormente, lo cual facilitaría la tasa y el cobro del tributo. Igualmente dictó ordenanzas sobre las ciudades, muchas de las cuales fueron objeto de mejoras, como Huamanga, Cusco y Lima. Promovió Toledo la investigación sobre el pasado inca, a través de las "Informaciones" y el encargo a Sarmiento de Gamboa para escribir la "Historia Indica". En el aspecto político Toledo consideró necesario acabar con el reducto inca de Vilcabamba, para lo cual organizó una incursión militar. Consiguió capturar al último inca Túpac Amaru, al cual ordenó decapitar, siendo esta demostración de poder innecesaria. El gobierno toledano fue decisivo para la cimentación de la vida colonial peruana. En esos años, el pirata inglés Francis Drake atacó la costa del virreinato. Otras obras de gobierno fueron la reorganización de la universidad de San Marcos y el establecimiento de la Inquisición.

por Tefalinda

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Tefalinda acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario cielo3252
Cielo3252 respondió
Nombró corregidores en las ciudades más importantes. Creó el cargo de protomedicato encargado de la supervisión del ejercicio de la medicina. Restableció el servicio de las armas. Reordenó los libros de leyes y la actividad de los funcionarios reales revisando su sistema salarial. Reorganizó la Real Hacienda. Exigió de los sacerdotes y prelados el estricto cumplimiento de las normas emanadas delConcilio de Trento. Creó los llamados "obispos de anillo" o auxiliares. Instaló el Tribunal de la Inquisición.

Su correspondencia con el rey, a lo largo de estos meses, demuestró el alcance y la amplitud de la labor emprendida en estos campos.

Tenía por delante una inmensa tarea, dedicada a la administración civil. En primer lugar, para resolver el problema de los indios estaba obligado a reunirlos en poblados o reducciones, pero al mismo tiempo tuvo que recomponer la caótica situación de los repartimientos y reordenar el funcionamiento de las encomiendas, pervertidos con el paso del tiempo. Quedaban muchas vacantes de encomiendas y su asignación provocó protestas y enfrentamientos con quienes reclamaban un supuesto favoritismo y discriminación. Fue una tarea interminable, que le ocupó a lo largo de todos los años de mandato.

 

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (58)
  • Califica Nota: 4, Votos: 42

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario karlitos300
Karlitos300 respondió

El gobierno de Francisco de Toledo señala la consolidación definitiva de la administración colonial y en general de las bases institucionales por el resto del periodo virreinal. Destaca la visita general al virreinato entre 1570, 1576.

Durante este periodo, Toledo se preocupó por legislar sobre la situación del indígena peruano, las ciudades y la minería. Reglamento el sistema de la mita minera, especialmente en que Huancavelica quedó incorporada al patrimonio real. También estableció la reducción de los indígenas en poblados de tipo occidental, proceso que se había iniciado anteriormente, lo cual facilitaría la tasa y el cobro del tributo. Igualmente dictóordenanzas sobre las ciudades, muchas de las cuales fueron objeto de mejoras, como Huamanga, Cusco y Lima. Promovió Toledo lainvestigación sobre el pasado inca, a través de las "Informaciones" y el encargo a Sarmiento de Gamboa para escribir la "Historia Indica". En el aspecto político Toledo consideró necesario acabar con el reducto inca de Vilcabamba, para lo cual organizó una incursión militar. Consiguió capturar al último inca Túpac Amaru, al cual ordenó decapitar, siendo esta demostración de poder innecesaria. El gobierno toledano fue decisivo para la cimentación de la vida colonial peruana. En esos años, el pirata inglés Francis Drake atacó la costadel virreinato. Otras obras de gobierno fueron la reorganización de la universidad de San Marcos y el establecimiento de la Inquisición.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (113)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...