¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

En la mitología Griega Medusa era parte de las gorgonas pero la única mortal y a comparacion de sus hermanas ella era muy hermosa.

Poseidon al ver se enamoro de ella y la sedujo o violo (en otras versiones) en un templo de Atena. Como ambos dioses eran rivales. Cuando Atena descubrió lo que paso en su templo decidió castigar a Medusa. La transformo de manera que fuera igual a sus dos hermanasEsteno y Euríale que eran despiadados monstruos de manos metálicas, colmillos afilados y cabellera de serpientes venenosas vivas y, si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento le dejaban petrificado. (Otra versiones, dice que fue Afrodita quien, celosa de su cabellera, la cambió por serpientes). Fue desterrada a las tierras hiperbóreas.

Medusa quedo embarazada de Poseidon y al percatarse de esto Atenea le ordeno a Perseo que la asesinara y el la decapito con la ayuda de Atena y Hermes, de la sangre que cayó al suelo o en otras versiones que dicen, que fue de su cabello broto su descendencia, el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor. Perseo usó la cabeza de Medusa para rescatar a Andrómeda, matar a Polidectes y, en algunas versiones, petrificar al titán Atlas. Después se la ofreció a Atenea, quien la colocó en su escudo, la égida.

 
Avatar del usuario Francodc Francodc 20.11.2012 Gracias (7) Nota: 1, Votos: 1
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta