Tarea

Avatar del usuario valeri891

¿cuales son los objetivos y funciones de INABIF?

por Valeri891

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Valeri891 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario Sunburn
Sunburn respondió

Misión: 

Implementamos y desarrollamos a nivel nacional Programas Sociales, que contribuyen al establecimiento y funcionamiento de una Red de Protección Social, mediante la prestación de servicios diferenciados y de calidad, dirigidos a la primera infancia, niñas, niños y adolescentes, familias y personas que se encuentren en situación de riesgo social, abandono, pobreza y pobreza extrema, que se articulan con la comunidad a través de la promoción del voluntariado. 

Los procesos y acciones que se ejecutan en los programas sociales se desarrollarán aplicando los valores institucionales, en un ambiente en que prime el interés superior del niño; de motivación, desarrollo y respeto a la dignidad de sus colaboradores y de armonía con las comunidades en que opera, asegurando el cumplimiento de las políticas de Estado en materia social.


Funciones

Las funciones que cumple el INABIF, de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, son las siguientes:


a) Dirigir y ejecutar acciones tendientes a lograr la prevención, protección, atención y apoyo de la población en riesgo, así como de bienestar familiar; b) Administrar y supervisar las transferencias programáticas destinadas a la protección integral de la primera infancia de competencia del MIMP; c) Desarrollar y ejecutar los programas y servicios de prevención, asistencia, protección, y promoción relacionados con sus objetivos, así como los procedimientos necesarios para la consecución de los mismos; d) Estimular la participación de la colectividad en acciones orientadas a mejorar las condiciones socioeconómicas y culturales de sus miembros; e) Asumir las funciones establecidas para el MIMP con relación al voluntariado, su promoción y realización conforme a Ley; f) Promover la gestión y el voluntariado comunal a favor de la niñez temprana y la población en riesgo, pobreza y pobreza extrema; g) Velar por el interés superior de niñas(os) y adolescentes en materia de funcionamiento y ejecución de sus programas sociales; h) Promover la protección integral de niñas(os) y adolescentes en riesgo o abandono, propiciando la generación y el mejoramiento de las condiciones que aseguren su desarrollo. i) Desarrollar sistemas adecuados de prevención, promoción, asistencia y protección de niños(as) y adolescentes, especialmente de aquellos en situación de riesgo social; j) Desarrollar acciones de prevención, atención y apoyo a las personas involucradas en hechos de violencia familiar y sexual; k) Desarrollar servicios institucionales que ofrezcan a los niños y adolescentes en riesgo, las condiciones y posibilidades de su integración familiar y social; l) Convocar e incentivar a la sociedad civil organizada y a la comunidad en general para su participación activa en la promoción, atención, apoyo a la población en riesgo o abandono y en desarrollar acciones a favor de la disminución y prevención de la violencia familiar y sexual; m) Asumir las competencias establecidas para el MIMP en materia de la Investigación Tutelar; y, n) Velar por el desarrollo de la gestión eficiente de los recursos humanos a su cargo, para el logro de sus objetivos y metas.



Consultado de: http://www.inabif.gob.pe/portalweb/institucion.php el 20 de Noviembre del 2012. (misión y funciones)


Te aconsejo que busques más ien internet

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (16)
  • Califica Nota: 4, Votos: 4

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario Adriana012
Adriana012 respondió

La Carta Marina es el más antiguo, correcto y estético mapa sobre los países nórdicos que contiene detalles y nombres de lugares. Sus dimensiones son 1,70 × 1,25 Metros (anchura × altura) y fue creado por el sueco Olaus Magnus (1490–1557), temporalmente en visita diplomática en Roma para el gobierno sueco. Sin embargo, esta situación resultó ser permanente (porque su hermano Johannes Magnus entró en enemistad religiosa con Gustavo I de Suecia).

El mapa es el resultado de mucho trabajo dedicado, empleándose doce años para terminarlo. Las primeras copias se imprimieron en 1539 enVenecia.

El hecho que sólo unas pocas copias se imprimieran y el papa Pablo IIIpublicase un «derecho de autor» que duró 10 años, puede explicar por qué se olvidó de repente cuando desapareció en 1574. La gente se preguntó luego si era un mito o si realmente había existido. Sin embargo, en 1886 el Dr. Oscar Brenner encontró una copia en el Hof- y Staatsbibliothek en Múnich, Alemania, donde se guarda actualmente. Más recientemente, otra copia fue descubierta en Suiza en 1961. Fue, sin embargo, vuelta a comprar por Suecia en 1962 para la Biblioteca de la Universidad de Uppsala y a día de hoy (2007) se encuentra almacenada en el edificio Carolina Rediviva.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...