¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

tiene varias funciones, se pueden utilizar para destacar frases o citas.. Pueden dar un sentido irónico a lo que escribis.. Y ambién se utiliza para indicar que una palabra está usada en su valor conceptual o como definición de otra...

Avatar del usuario cariicarii Cariicarii 27.11.2012 Gracias (1) Nota: 3, Votos: 1
¡notificar!

Añade un comentario

Para reproducir citas textuales de cualquier extensión.

En textos largos fue práctica, ahora inhabitual, colocar comillas de cierre (») al principio de cada línea para recordar que continuaba la cita

 

Cuando se ha de intercalar un comentario o intervención del narrador o transcriptor de la cita, no es imprescindible cerrar las comillas para volver a abrirlas después del comentario, pero puede hacerse. Para intercalar tales intervenciones, es preferible encerrarlas entre rayas.

En textos narrativos, a veces se utilizan las comillas para reproducir los pensamientos de los personajes, en contraste con el uso de la raya, que transcribe sus intervenciones propiamente dichas.

Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar o de otra lengua, o que se utiliza irónicamente o con un sentido especial.

Para citar títulos de artículos, poemas, cuadros…

 

Cuando un texto se comenta o se trata de una palabra en particular, esta se aísla escribiéndola entre comillas.

Cuando se aclara el significado de una palabra, este se encierra entre comillas. En tal caso se prefiere utilizar comillas simples.

Ojala que te sirva, suerte!

Avatar del usuario Tenshi Tenshi 27.11.2012 Gracias (18)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta