¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

LENGUAJE. Capacidad innata que posee el hombre para comunicarse.¿Qué es innato? Nacido con el mismo individuo. 
El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar. Según Ferdinand Saussure, el lenguaje se compone de lengua y habla:

LENGUA.- Llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una COLECTIVIDAD LINGUISTICA. Los humanos creamos un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través de esquemas o mapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que conocemos como lengua, es decir el código. Un sistema abstracto de signos y sus reglas para combinarlos, el cual es propio de la especie humana. Así, por ejemplo AQUI EN MEXICO HABLAMOS EL ESPAÑOL.

HABLA.- Es el uso del hablante de su lengua, la relación concreta. “Una lengua en cuanto se habla, es decir, en la medida que es el sonido, presenta una gran diversidad de usos, de realización. ENTONCES EL HABLA ES EL USO PARTICULAR QUE DA EL HOMBRE A LA LENGUA.Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a la lengua.

CONCLUSION:
EL LENGUAJE ES LA CAPACIDAD QUE TIENE EL HOMBRE PARA COMUNICARSE, POR MEDIO DE LA LENGUA QUE ES UN IDIOMA, HACIENDO USO DEL HABLA QUE ES LA MANERA PARTICULAR QUE TIENE CADA PERSONA PARA MANIFESTAR SUS IDEAS, SENTIMIENTOS, NECESIDADES, ETC.

Espero q sea util ;)

Avatar del usuario gabrielitabc16 Gabrielitabc16 27.11.2012 Gracias (7) Nota: 4, Votos: 3
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta