¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

pt

PARA PREVENIR EL EMBARAZO (QUE NO QUEDES EMBARAZADA) ES UN ANTICONCEPTIVO HORMONAL INYECTABLE.

PARA INTERRUMPIR UN EMBARAZO, NO EXISTE NINGUNA INYECCION QUE PROVOQUE UN ABORTO EXITOSO.

¿Cuál es el mejor anticonceptivo?

Depende de tu edad, estilo de vida y otros factores. Siempre se debe acudir con un ginecólogo para que nos ayude a decidir cuál es el método anticonceptivo más adecuado para ti. Para elegir uno, piensa tanto en sus ventajas como en sus desventajas, porque cada uno tiene sus beneficios y también sus inconvenientes.

PARA PODER ELEGIR UNO TIENES QUE CHECAR:

• Su eficacia: Se mide en relación a la cantidad de embarazos que se producen en un año de usar el anticonceptivo correctamente. Fíjate bien en que el método que elijas tenga un muy bajo nivel de fallo. Los métodos hormonales son reconocidos por ser los reversibles más eficaces en la prevención de embarazos, mientras que los menos confiables son los métodos naturales. 

• Su sencillez al usarlo: El que sean o no fáciles de usar es una cuestión personal, depende de las exigencias de cada persona. A muchas chicas les resulta más cómodo tomar diariamente y a la misma hora una píldora, mientras que para otras la forma más simple de prevenir el embarazo es usar un anticonceptivo de larga duración como el DIU o el implante. Piensa en tu estilo de vida y elige el método que para ti sea más sencillo usar. 

• Su protección contra las ETS: Si el método que eliges cuenta con beneficios adicionales, mucho mejor. A muchas parejas no les agrada el condón porque interrumpe el jugueteo al necesitar colocarlo con cuidado. Sin embargo, el condón tiene la ventaja de que protege contra las ETS y el SIDA. Es aconsejable combinarlo con otro método como la píldora y tener así una doble protección. 

• Sus efectos no deseados: Casi todos los métodos tienen efectos secundarios. Por ejemplo, los hormonales suelen causar dolores de cabeza, sobrepeso, acné, hipersensibilidad en los senos, manchado entre reglas, etc., aunque estos síntomas en la mayoría de los casos desaparecen después de varios meses de uso. El DIU puede provocarte sangrados y severas infecciones. Trata de elegir el método que tenga los efectos secundarios menos indeseables para tu salud. 

Hay métodos temporales y permanentes.

INYECCION (ES UN METODO ANTICONCEPTIVO HORMONAL)

Se usan desde hace algunas décadas, contienen diversas dosis de hormonas. Se aplican periódicamente: mensual, bimestral o trimestral según el tipo de preparado, son intramusculares. Consideradas de alta eficacia y tienen efectos anticonceptivos prolongados, retomando la fertilidad al dejar de aplicarlas.
EFECTIVIDAD: 97%
TIEMPO: Hasta tres años
COMO FUNCIONA: Inhibe la ovulación de acuerdo a su ciclo.
PROS: Son discretas y efectivas 
CONTRAS: Son un poco dolorosas, existe la posibilidad de irregularidad o suspensión de la menstruación, aumento de peso y en ocasiones ansiedad. Dolor de cabeza, que debe desaparer luego de la segunda inyección.
COSTO: desde 90 pesos con jeringa
CONSEJO: Se puede alternar con el parche o la píldora.
IDEALES: Para las mujeres que quieren despreocuparse de la anticoncepción por periodos intermedios. Son útiles para las que tienen cólicos y menstruaciones muy fuertes, y para las que desean prevenir el cáncer de endometrio..ok

Avatar del usuario Cuenta eliminada Cuenta eliminada 30.11.2012 Gracias (1) Nota: 3, Votos: 2
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta