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DIFERENCIAS ENTRE DATOS AGRUPADOS Y NO AGRUPADOS

por Javi123

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Avatar del usuario Cuenta eliminada
Cuenta eliminada respondió

Datos no agrupados (31 edades de niños)
8,7,4,6,7,5,8,7,5,9,8,4,6,7,8,9,8,9,4,…

Datos agrupados "simples" (Cuentas cuantos son de cada edad)

Edad........Frecuencia
4.....................4
5.....................6
6.....................5
7.....................6
8.....................6
9.....................4
Total..............31

Datos agrupados "en intervalos o clases" (Cuentas cuantos son de cada clase o intervalo)

Edad........Frecuencia
4-5.................10
6-7.................11
8-9.................10
Total...............31

En resumen, son datos no agrupados cuando no tienes "frecuencias" y datos agrupados cuando los cuentas y tienes "frecuencias".

Ojala y te sea util mi explicacion:) ¡suerte!

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Avatar del usuario Maelenda
Maelenda respondió

 Cuando la muestra que se ha tomado de la población o proceso que se desea analizar, es decir, tenemos menos de 20 elementos en la muestra, entonces estos datos son analizados sin necesidad de formar clases con ellos y a esto es a lo que se le llama tratamiento de datos no agrupados.
Cuando la muestra consta de 20 o más datos, lo aconsejable es agrupar los datos en clases y a partir de estas determinar las características de la muestra y por consiguiente las de la población de donde fue tomada.

Distribución de frecuencia para datos no Agrupados: Es aquella distribución que indica las frecuencias con que aparecen los datos estadísticos, desde el menor de ellos hasta el mayor de ese conjunto sin que se haya hecho ninguna modificación al tamaño de las unidades originales. En estas distribuciones cada dato mantiene su propia identidad después que la distribución de frecuencia se ha elaborado. En estas distribuciones los valores de cada variable han sido solamente reagrupados, siguiendo un orden lógico con sus respectivas frecuencias.
Distribución de frecuencia de clase o de datos Agrupados (n>20): Es aquella distribución en la que la disposición tabular de los datos estadísticos se encuentran ordenados en clases y con la frecuencia de cada clase; es decir, los datos originales de varios valores adyacentes del conjunto se combinan para formar un intervalo de clase.

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