Tarea

Avatar del usuario vianey12

donde vive la iguana q come,porfis ayudenme

por Vianey12

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Vianey12 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario NicoAlexa31
NicoAlexa31 respondió

La iguana  es un género de reptiles escamosos de la familia Iguanidae nativos de zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe

Hola!
Mira, las iguanas deben alimentarse principalmente de verduras, algo de frutas (no demasiadas por sus altos niveles de azúcar) y croquetas especiales para iguana, sin olvidar cernir calcio sobre el alimento.
Pueden llegar a coner grillos y zoofobas, pero en realidad no esta en su naturaleza y una dieta basada en insectos perjudicará el hígado.
Eso sí, jamás, JAMÁS les des lechuga, ya que las descalcifica!!!

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (18)
  • Califica Nota: 4, Votos: 14

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario divareina
Divareina respondió

Iguana es un género de reptiles escamosos de la familia Iguanidae nativos de zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Fue descrito por primera vez por el naturalista austríaco Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum, Exhibens Synopsin Reptilium Emendatam cum Experimentis circa Venena1 en 1768. El género Iguana incluye a dos especies: la iguana verde (Iguana iguana) y la iguana del Caribe (Iguana delicatissima).

La palabra «iguana» deriva del nombre taíno para este animal: iwana.2Iguana iguana es la especie de este género más usada para la cría en cautiverio.

Distribución

Las iguanas son propias de zonas húmedas selváticas de Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (América tropical).

Viven normalmente en árboles, alrededor de 1,2 msobre el suelo. A pesar de su tamaño, pueden moverse velozmente entre las plantas y son excelentes

Características físicas

Las dos especies de lagarto del género Iguana poseen una papada, un par de espinas que corren por la espalda hasta la cola y un tercer ojo en la cabeza. Este último es conocido como ojo parietal, el cual parece una escama pálida en la cabeza. Detrás del cuello hay unas escamas que asemejan picos, nombrados escamas tuberculares.

La iguana verde (Iguana iguana) tiene 1,50 m de longitud. En el cuello y dorso tiene una alta cresta, formada por espinas independientes; otra serie de espinas similar aparece bajo el mentón. Posee cuerpo y cola alargados y estrechos; con esta última puede dar poderosos golpes, aunque es un animal inofensivo.

Las iguanas son animales herbívoros y ovíparos. Colocan sus huevos bajo tierra durante el mes de febrero. Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 cm de largo.

Visión

Las iguanas tienen una excelente visión y pueden ver cuerpos, sombras y movimiento a grandes distancias. Usan sus dos ojos para navegar a través de selvas densas, así como también para encontrar comida. Tienen también ciertas señales visuales para comunicarse con otras iguanas.

Audición

La oreja de la iguana es conocida como tímpano, que es una estructura externa localizada cerca de los ojos, y en realidad no procesa el sonido, simplemente lo transmite a un oídoAlimentación
A pesar de su feroz apariencia se trata de un animal fundamentalmente herbívoro, aunque los ejemplares más jóvenes tengan una dieta más amplia y flexible. Su alimentación debe ser rica y variada incluyendo toda clase de frutas y verduras: hojas de lechuga, escarola, diente de león, trébol, col; en primavera flores de frutales, calabacín o trébol; frutas del tiempo (manzana, uva, tomate, naranja) y alimentos cocinados tales como arroz hervido con verduras o copos de cereales. Es importante en todos los casos ofrecer un aporte continuo de calcio bien a través de la dieta bien como complemento añadido a ella.



--------------------------------------…


Reproducción
Las iguanas son reptiles que se acostumbran fácilmente al trato humano pero difícilmente se reproducen en cautividad. Si disponemos de una pareja reproductora observaremos que tras el apareamiento la hembra excava una profunda galería en el suelo donde deposita una enorme puesta, hasta 60 huevos del tamaño de una pelota de ping-pong. El desarrollo, que debe ocurrir a 30ºC de temperatura, dura unos cien días y las crías eclosionan con un tamaño alrededor de los 20 cm.



--------------------------------------…


Cuidados
Son animales resistentes a las enfermedades si han pasado un periodo de cuarentena y desparasitación y se extreman las medidas higiénicas de su hábitat. En realidad la mayoría de problemas que llegan a padecer son debidos a condiciones inadecuadas de mantenimiento: falta de humedad en el aire que ocasiona problemas respiratorios y de la piel, quemaduras por el exceso de exposición a los rayos UVA, avitaminosis por la falta de exposición a la luz solar o por dietas monótonas y pobres en minerales y vitaminas esenciales, y finalmente fracturas u obesidad provocadas por la falta de ejercicio en instalaciones excesivamente pequeñas

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (3)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...