Tarea

Avatar del usuario pablete

Un resumen sobre los invertebrador (los poriferos, los polipos y medusas, los anelidos, los moluscos, los moluscos gasterópodos, los moluscos bivalvos,

los moluscos cefalópodos, los artropodos, los aracnidos, los crustaceos, los miriapodos y los equinodermos) y la metamorfosis y el sistema ambulacral.

por Pablete

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Pablete acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario betis97
Betis97 respondió

Poríferos 

Son conocidos normalmente como esponjas. 
Hay actualmente descritas unas 10.000 especies.

Las esponjas presentan simetría radiada o carecen de simetría, y no poseen tejidos ni órganos diferenciados.Sus formas son muy variadas y su tamaño va desde pocos milímetros hasta más de un metro de altura.

Todas las especies de esponjas son acuáticas: la inmensa mayoría habitan en el mar, sólo unas 150 especies viven en agua dulce. 

Artoprodos
Los artrópodos constituyen un inmenso grupo de animales al que pertenecen insectos como escarabajos, moscas, mariposas, hormigas, saltamontes, etc; crustáceos como cangrejos y gambas, percebes, y muchas formas menores; arácnidos como escorpiones, arañas y ácaros; varios grupos de miriápodos como escolopendras y ciempiés, además de formas menos conocidas y muchas especies fósiles como los trilobites.

Arácnidos 

Cuerpo dividido en dos regiones, una anterior, el prosoma o cefalotórax, no segmentada y una posterior, el abdomen, con o sin segmentación.

Presentan seis pares de apéndices en el prosoma: 
- un par de quelíceros,
- un par de pedipalpos 
- cuatro pares de patas marchadoras.


 

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (3)
  • Califica Nota: 1, Votos: 1

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario albiazul
Albiazul respondió

los invertebrados son aquellos animales que no tienen huesos como las medusas los caracoles las serpeintes osea los animales que se arrastran espero que te haya servido

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...