¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

Bolivia tiene una antigua historia que se prologa hasta antes de la conquista española. El territorio boliviano estuvo habitado por los pueblos aimaras que vivieron a orillas del Lago Titicaca, aunque su influencia se extendió hasta las costas del Océano Pacífico.

Los indígenas aimaras formaron parte de lo que se conoce como el Gran Kollasuyo , al que pertenecieron grupo como los Ayaviri, el Colla, los Omasuyos, los Lupacas, Larecajas, Pacajes, Charcas y Chichas.

A la llegada de los Incas, estos pueblos sufrieron su primer sometimiento. Tras la conquista, el extenso territorio de la actual Bolivia quedó bajo el dominio del virreinato del Perú. Mucho tiempo después, en 1776, al crearse el virreinato del Río de La Plata, Bolivia o el Alto Perú, quedó bajo su dominio.

Bajo este virreinato se crearon las intendencias de Cochabamba, Potosí, La Paz y Chuquisaca así como las provincias de Moxos y Chuiquitos, que se separaron de la intendencia de Cochabamba. Este conjunto de territorios formarían la futura República de Bolivia.

Avatar del usuario crischan Crischan 12.01.2013 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta