Tarea

Avatar del usuario JoseMendoza

Cuantas erencia recibio bolivar

por JoseMendoza

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Josemendoza acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario Maelenda
Maelenda respondió

Los bienes de Simón Bolívar procedían en su totalidad de las herencias que recibió de su familia, las cuales se pueden dividir de la siguiente manera: las que le legó su padre don Juan Vicente Bolívar y Ponte; las de su madre, doña María de la Concepción Palacios y Blanco; la de su abuelo materno el Regiddor y Alférez Real don Felicianio Palacios; y la de su hermano mayor don Juan Vicente Bolívar Palacios. Aparte, recibió el mayorazgo de la Concepción que le fuera legado por su primo hermano presbítero doctor Juan Félix Jerez de Aristiguieta.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (1)
  • Califica Nota: 5, Votos: 2

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario saulmendoza914
Saulmendoza914 respondió

(padre de Simón Bolívar) Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade, Heredó una considerable fortuna de sus padres que logró incrementar gracias a su buena administración, entre sus propiedades figuraban:
Dos haciendas de cacao, una en los valles del Tuy, y otra en Morón, cerca de Puerto Cabello;
Inmuebles en Caracas y La Guaira, así como un almacén donde se vendían telas finas; propiedades menores en Zuata, Caicara y los valles de Aragua; un ingenio azucarero en San Mateo y el Hato de Totumo, en Tiznados.
Llegó a convertirse en unos de los hombres más ricos de las colonias del Imperio Español

(madre de Simón Bolívar) María de la Concepción Palacios y Blanco La familia Palacios- Sojo fue propietaria de las minas de cobre de Cocorote, del señorío de Aroa, una hacienda de añil en el valle de Suata, de dos hatos de ganado del Totumo y Limón en los Llanos; dos haciendas de cacao en Barlovento (Curiepe y Caucagua) y una hacienda de caña de azúcar en los valles de Pacairigua (Guatire).

En 1773 contrae matrimonio con María de la Concepción Palacios y Blanco. De esta unión tienen cinco hijos (todos nacidos en Caracas):
María Antonia. Nacida en 1777. (Ver: María Antonia Bolívar Palacios)
Juana Nepomucena. Nacida en 1779. (Ver: Juana Bolívar Palacios)
Juan Vicente. Nacido en 1781. (Ver Juan Vicente Bolívar Palacios)
Simón José Antonio. Nacido en 1783 (Ver: Simón Bolívar)

(hno. de Simón Bolívar) Juan Vicente cuando falleció, sus tres hijos eran menores de edad, sus bienes pasaron a su hermano Simón (con lo que todas las propiedades de los Bolívar y de los Palacios quedaron en sus manos, convirtiéndolo en uno de los hombres más acaudalados de Venezuela.

Testamento de su excelencia, Libertador de Colombia, Gral. Simón Bolívar Palacios.
Santa Marta, 10 de diciembre de 1830
Declaro: que no poseo otros bienes más que las tierras y minas de Aroa, situadas en la Provincia de Carabobo, y unas alhajas que constan en el inventario que debe hallarse entre mis papeles, las cuales existen en poder del Sr. Juan de Francisco Martín vecino de Cartagena.

Y cumplido y pagado este mi testamento y lo en el contenido instituyo y nombro por mis únicos y universales herederos en el remanente de todos mis bienes, deudas, derechos y acciones, futuras sucesiones en el que haya sucedido y suceder pudiere, a mis hermanas María Antonia y Juana Bolívar y a los hijos de mi finado hermano Juan Vicente Bolívar, a saber, Juan, Felicia y Fernando Bolívar, con prevención de que mis bienes deberán dividirse en tres partes, las dos para mis dichas hermanas, y la otra parte para los referidos hijos de mi indicado hermano Juan Vicente

La Ciudad Universitaria de Caracas es el campus principal de la Universidad Central de Venezuela, posee un área construida de 164,22 hectáreas (1,64 y terrenos que alcanzan 202,53 hectáreas, en los terrenos de la Hacienda Ibarra, propiedad donada por el Libertador Simón Bolívar a la antigua Real y Pontificia Universidad de Caracas luego de su reorganización bajo los estatutos republicanos que la convirtieron en la moderna Universidad Central de Venezuela.

En el año 1827, luego de liberar a Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, entra triunfal Simón Bolívar a su Caracas Natal. Bolívar decide establecerse en la Hacienda Ibarra. En 1827 Simón Bolívar promulgó los nuevos Estatutos Republicanos para la Universidad.

Santa Marta, oficialmente el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, es una ciudad colombiana, capital del departamento de Magdalena, en la Región Caribe. Como un hecho importante, Simón Bolívar falleció en una hacienda de nombre Quinta de San Pedro Alejandrino que en la época se encontraba a las afueras de la ciudad, El Libertador llegó el 6 de diciembre de 1830 a la hacienda ofrecida para su alojamiento por don Joaquín de Mier. El Libertador después de haber renunciado a la presidencia, planeaba viajar a Jamaica y luego a Europa, pero su estado de enfermedad se lo impidió. El Libertador Simón Bolívar, murió en esta hacienda el 17 de diciembre, de 1830 a la una de la tarde.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...