¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

Dos de las economías más fuertes del planeta, Estados Unidos de América y la Unión Europea, con dos de las divisas de mayor peso en la economía mundial, el dolar y el euro. Hoy en día conocer el precio dolar euro es sin duda una de las asignaturas obligatorias a diario para las personas que trabajan en el cualquier área relacionada con la economía de un país, no solo de la Unión Europea o de Estados Unidos, sino de cualquiera a nivel global, como Argentina, Canadá, Australia, Japón, etc.

El precio del dolar euro está en constante cambio. Ante el nacimiento del euro, muchos analistas económicos predecían que sería la moneda más influyente y poderosa del planeta, muy por encima de la divisa estadounidense. Nada más lejos de la realidad. El euro es una moneda fuerte, sí, pero el dolar sigue ejerciendo su hegemonía en el marco de la economía mundial, ya sea por sus años de existencia (muchos más que los de la divisa común europea) o porque pasa por ser la divisa oficial de la que es la primera superpotencia mundial. De cualquier forma, como hemos mencionado, el precio dolar euro es sin duda algo a tener en cuenta cada jornada laboral en los mercados de todo el mundo, y su evolución viene marcada por muchos aspectos a escala global.

Ante la necesidad de los países miembros de la Unión Europea de crear una moneda común, de libre circulación por sus fronteras y que igualara el análisis y las políticas económicas de los estados miembros, surge la divisa comunitaria, la que pasó a llamarse euro. Desde el día de su puesta en circulación, se estableció un precio dolar euro de uno a uno, la paridad perfecta, un dolar equivalía a un euro. Pero pronto empezaron las fluctuaciones, tomando al principio el precio del dolar euro una clara ventaja respecto a esta última, siendo así por un período de tiempo considerable.

Posteriormente, la tasa de conversión del precio dolar euro ha pasado por una situación desfavorable de la divisa norteamericana ante la divisa común europea, estando el euro una media en los últimos doce meses de unos 1,24 dolares por euro, llegando incluso a alcanzarse picos máximos el pasado ejercicio en el precio del dolar euro de hasta 1,60 dolares para obtener un euro, aunque fechas posteriores han hecho que la diferencia entre ambas no sea tan mayor, estando hoy por hoy el precio dolar euro entorno a 1,30 dolares por euro.

  SUERTE
Avatar del usuario MARIAANGLES MARIAANGLES 19.02.2013 Gracias (0) Nota: 1, Votos: 11
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta