Tarea

Avatar del usuario Avdyraxman

Que se entiende por

Mesoamerica y Aridoamerica
Espero de apuestas por favor
por Avdyraxman

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Avdyraxman acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

1
Avatar del usuario pabloelectrinic
Pabloelectrinic respondió

Aridoamérica fue llamada así porque el territorio que la comprendía era árido y seco. Era la región del centro y norte de la República Mexicana, en donde las lluvias eran muy escasas. Pertenecieron a Aridoamérica los actuales Estados de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Norte de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Sinaloa.

Mesoamérica era una gran zona que empezaba al terminar la zona desértica del centro y norte de México y terminaba en Panamá. En la región de Mesoamérica se ubican los actuales Estados de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Puebla, la ciudad de México y el sur de Hidalgo, Guanajuato, Sinaloa y Querétaro.  

 

En mesoamerica había distintas culturas y cada una con sus dioses propios, para los aztecas el señor de la muerte o señor del mictlan era Mictlantecutli. Para los mayas era Ah Puch, para los zapotecos era Xonaxi Queculla, para los tarascos era Apatzi, para los huastecos era Titlacauan.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...