¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

El Gobierno escolar Rosarista fundamenta su acción desde las disposiciones legales vigentes. Es la estrategia organizativa que promueve mecanismos de participación en la comunidad educativa para la definición, despliegue y logro de los objetivos institucionales.

Es el conjunto de órganos consultivos que apoyan la toma de decisiones de la Rectora, en lo referente a la formulación, despliegue y apropiación del horizonte institucional, a la aprobación de las orientaciones pedagógicas en los procesos formativos y de bienestar del colegio, así como en el desarrollo de diversas acciones en beneficio del crecimiento institucional.

 

 

 

 

 

 

 

Las instancias, funciones, contenidos y problemáticas que abordan, así como
los responsables de su gestión son:

Instancias del Gobierno Escolar Rosarista

Función

Contenidos y problemáticas que aborda

Integrantes

Rectora

Como representante legal y primera autoridad del Colegio, es autónoma en el ejercicio de sus funciones administrativas, disciplinarias y académicas, las cuales debe realizar de acuerdo con las normas del Ministerio de Educación Nacional y los principios y fines de la Congregación

En sus decisiones es asesorada por las religiosas de la comunidad local y por los demás organis¬mos del gobierno escolar

Necesidades, intereses y expectativas de la comunidad educativa Horizonte institucional Gobierno Escolar y convivencia Estructura organizacional Administración de recursos financieros, humanos, físicos y de infraestructura Pastoral Educativa Gestión pedagógica Comunicación institucional Mejoramiento de la calidad del servicio educativo Es religiosa de la Congregación de Dominicas de Santa Catalina de Sena, nombrada por la Superiora General y su Consejo para ejercer este cargo.

Consejo Directivo

 

 

 

 

 

Es la instancia que apoya la toma de decisiones de la Rectora durante el desarrollo de la gestión institucional.

 

 

 

 

Adopción del Manual de convivencia Aprobación de costos educativos Resolución de conflictos Adopción del Proyecto Educativo Rosarista Aprobación de la autoevaluación institucional presentada a la Secretaría de Educación Defensa de los derechos de la comunidad educativa Rectora Coordinadores académico y de Convivenvia Un Representante de los docentes por cada sección: preescolar, primaria y bachillerato. Dos Representantes de los padres de familia, uno nombrado por la Asociación de Padres de Familia y el otro nombrado por el Consejo de Padres de Familia. Un Representante del sector productivo, elegido por el Consejo Directivo. Una alumna del grado undécimo, representante de las estudiantes, elegida por Consejo estudiantil. Una Representante de las Exalumnas.

Consejo Académico

 

 

Es la instancia que define el rumbo de los procesos misionales o formativos, que constituyen la esencia del servicio educativo que ofrece el colegio

Estructura Curricular: Plan de formación, cronograma y horario escolar. Diseño, implementación y evaluación del Modelo pedagógico Rosarista. Diseño, implementación y evaluación de proyectos curriculares y estructurales Documentos de referencia, procedimientos, e instructivos de los procesos misionales Plan de formación de docentes Evaluación del desempeño escolar.

 

 

Rectora Coordinadores Académico, de Convivenvia y psicología. Coordinadores de área.

Consejo Estudiantil

Es la instancia de representación que asegura y garantiza el continuo ejercicio de participación y proyección de las estudiantes.

Es la instancia que promueve el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de las estudiantes.

 

Elección de estudiante representante ante el Consejo Directivo Adopción del Manual de convivencia Formulación de propuestas para asumir derechos y deberes de las estudiantes Propuestas de bienestar de estudiantes Cumplimiento de derechos y deberes de las estudiantes Prestación de un servicio educativo de calidad Mecanismos para garantizar la convivencia social responsable, justa, pacífica y democrática, de acuerdo con los principios educativos rosaristas. Coordinadoras de Convivencia. Representantes de cada grado elegidas por votación en asamblea de cada curso. Estudiante de grado undécimo elegida por votación: Representante de Estudiantes

Comité de Calidad

 

 

 

Es la instancia que orienta, apoya y decide sobre el diseño, implementación, evaluación y mejora del sistema de gestión de la calidad del colegio.

Cronograma de implementación Documentación de procesos Planeación y prestación del servicio Seguimiento, evaluación y mejora del sistema de gestión Diseño y desarrollo del servicio Despliegue, apropiación y evaluación del horizonte institucional Formación del personal Gestión de los recursos Mejora continua de la calidad del servicio educativo Rectora Coordinador de calidad Coordinador Académico Coordinadoras de Convivencia Líderes de Gestiones

 

Veeduría Escolar

Es una instancia de apoyo al Consejo Estudiantil y a la Personera

Apoyo y evaluación del cumplimiento de las funciones del Consejo Estudiantil y de la Personera Representantes de grado décimo que no han sido elegidas para formar parte del Consejo Estudiantil.

Consejo de Padres

Es la instancia que apoya las decisiones de la Rectora y acompaña los procesos académicos y convivenciales de las estudiantes.

Apoyo y seguimiento a la gestión institucional Mejoramiento de los resultados de la calidad del servicio Rectora Mínimo uno o máximo tres padres de familia de cada uno de los grados que ofrece el Colegio.

 

}
Avatar del usuario rodrigoadolfo05 Rodrigoadolfo05 26.02.2013 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta