¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

Clero Secular es el que vive dentro de la sociedad, comparte con los hombres, se relaciona con la sociedad. vive ''en el mundo y con el mundo'' y aparte tambien administra los sacramentos. Esto lo hacian para derribar la idea de que la Iglesia desprecia al mundo, este clero no está bajo un reglamento, sino bajo la disposición del Obispo y vive en el mundo; tiene su casa y su vida al lado del pueblo.

Un clero Regular es el que vive, aislado de la sociedad, en ''su propio mundo''. viven total o parcialmente en un convento. Sus miembros viven bajo un estilo, un regla de vida muy específica. 
En su origen se iban al desierto tanto individualmente como en grupos.

espero que te sirva =)
saludoss...!!

Avatar del usuario angoandres19 Angoandres19 04.03.2013 Gracias (1)
¡notificar!

Añade un comentario

Hola! Esta es la diferencia:

 

- El clero secular está compuesto por los miembros de la Iglesia que dan servicio religioso a los fieles. Estaba encabezado por los obispos y arzobispos, que dirigían una diócesis. El escalón inferior lo formaban los curas y párrocos.

- El clero regular está formado por religiosos cuya función era servir a Dios en soledad. Se denominan así porque tenían un conjunto de normas que determinaban la estructura de la orden religiosa, por ejemplo, los franciscanos.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo :)

Avatar del usuario Oneka Oneka 04.03.2013 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta