¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

Elementos de la comunicación:

1.Emisor
2.Receptor.
3.Canal
4.Mensaje
5.Referente
6. Circunstancia o Situación

Ejemplo1: Cuando el Receptor falla

Tomás va a pasar unas vacaciones a París, al llegar al aeropuerto va donde una señorita y le pregunta "Perdone usted, ¿dónde está el baño?". La señorita no le entiende ya que no habla español por lo que no responde.

-Explicación: En este ejemplo el elemento que falla es el receptor (la señorita) ya que no puede DECODIFICAR el mensaje que el emisor (Tomas) esta pronunciando debido a que ambos sujetos hablan distintos idiomas.

Ejemplo 2:

Pepito quiere llamar a su mejor amigo para desearle un "feliz cumpleaños" por lo que va al teléfono y dice: ¿Aló?, ¿Aló?. Pero nadie responde. Luego de muchos intentos se da cuenta que el cable de teléfono no esta bien conectado por lo que no hay línea telefónica.

Explicación 2: El elemento que falla aquí es el canal ya que el medio por donde se transmite el mensaje no se encuentra disponible o esta averiado

Ejemplo 3:
Jaime tuvo un accidente automovilístico y le diagnosticaron afasia motora (no puede articular las palabras por lo que no puede hablar). Cuando ve a sus padres quiere decirle que todo estará bien, pero no puede emitir el mensaje.

Explicación: El elemto que falla aqui es el emisor ya que el sujeto no puede CODIFICAR un mensaje por lo que no hay comunicación.


Si no te quedo bien entendido el ejemplo 2 entonces puedes usar este:

Un astronauta quiere decirle a otro (ambos en el espacio exterior) que es hora de volver a la nave, pero no se escucha el mensaje.

Explicación: Muy simple, aqui falla el canal ya que no existe. Las ondas sonoras no tienen un medio fisico por donde transmitirse ya que recordaras que en el espacio exterior no hay aire.

Avatar del usuario anne344 Anne344 05.03.2013 Gracias (2) Nota: 3, Votos: 2
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta