¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

Una frase es nominal cuando está formada por un sustantivo que actúa como el elemento principal, el determinado, el cual a su vez, es premodificado por otro sustantivo o un adjetivo, el determinante. Estos términos pueden comprender una o más palabras.

Ej:  Bamboo-sticks (varas de bambú);    front -page news (noticias de portada).

Con respecto a los verbos modales, tenemos Can, que nos indica una posibilidad o habilidad. Este verbo siempre va acompañado de un verbo principal en su forma infinitiva. Al conjugarlo en tercera persona, no se le agrega "s" como a otros verbos. Ej:  I can play tennis.

El verbo Must, que tampoco tiene infinitivo. Tiene dos acepciones: una nos indica que estamos seguros de que algo es cierto. Ej: He must have gone (Debe haberse ido).

En su segunda acepción, se utiliza para indicar que es necesario hacer algo, expresando una opinión del que habla. Ej: You must answer the telephone. (Tú debes contestar el teléfono).

El verbo May se emplea para indicar que algo puede ser posible. Ej: He may be lost (Él puede estar perdido).

Con su forma pasada Might, se puede hacer lo anterior, pero el mayor énfasis lo tiene May. Estas dos formas se utilizan para pedir permiso de forma educada. Ej: May I make a call?  ( ¿Puedo hacer una llamada?   Might I make a call?( ¿Podría hacer una llamada?).

Should es utilizado para indicar conveniencia. Ej: You should come with us. (Deberías venir con nosotros. ) Se diferencia del Must, porque éste indica obligación. Ej: You must do your homework (Debes hacer tu tarea. )    You should do your homework (Deberías hacer tu tarea.)

Se utiliza para indicar que algo es probable que ocurra en el futuro. Ej: She has studied so hard that she should pass her exams (Ella ha estudiado tanto que debería aprobar sus exámenes.)

Y por último tenemos a Would (pasado de will). Acompañado del infinitivo "to like" expresa ofrecimientos o invitaciones. Ej: Would you like to take a cup of coffee?( ¿Te gustaría una taza de café?)

Para manifestar deseos o relizar peticiones de una forma cortés. Ej: I would like to be rich (Me gustaría ser rico. )   Would you lend me your car?   ( ¿Me prestarías tu carro?)

Forma el condicional:  If it did not rain, we would go to the beach. (Si no lloviera, iríamos a la playa.)

Y forma el futuro de una acción que se desarrolla en el pasado. Ej: I thought that I would go to the movies. (Yo pensaba que iría al cine.)   

Avatar del usuario cthulhu Cthulhu 09.03.2013 Gracias (3) Nota: 3, Votos: 24
¡notificar!

Añade un comentario

NOMINALES:

 

Una frase nominal es, para que me entiendas, una especie de oracion incompleta. En español pueden corresponderse con los sintagmas nominales. Es una frase (no oracion) cuyo nucleo es un nombre o un pronombre. Ejemplos:

- The thin person = La persona delgada
- The tall man with the umbrella = El hombre alto del paraguas

Como ves, el nucleo de la frase nominal (pron o nombre) puede ir complementado por adjetivos, o sintagmas preposicionales.

Para identificar los tiempos verbales en inglés debes fijarte en las marcas que llevan o en su formacion, y por supuesto, tienes que conocer los tiempos, es decir:
- la "s" de la tercera persona del singular, asi como el auxiliar DO/DOES, (He, She, It) nos permite saber que se trata de un Present Simple
- la terminación -ED, o el auxiliar DID, muestran que es un Past Simple (sin contar los verbos irregulares, que hay que aprenderlos de memoria)
- El auxiliar WILL indica que se trata de un futuro
- El auxiliar WOULD indica que es un condicional
- El auxiliar HAVE, indica que es un tiempo perfecto
- La terminación -ing, indica que es un tiempo continuo

No puedo poner todas las estructuras de los tiempos, son demasiados, eso lo iras sabiendo con el uso y la practica, pero te pongo algunos ejemplos:

I will do it = Future Simple= Lo haré
I have done it = Present Perfect = Lo he hecho
I will have been doing it = Lo habré estado haciendo 
I had done it = Lo habia hecho
I would have done it = Lo habría hecho
I will be doing it = Lo estaré haciendo
I have been doing it = Lo he estado haciendo

 

VERVALES:

 

Las frases verbales con infinitivo y participio presente pueden tomar el lugar de los sustantivos. Las frases verbales con participio presente que se usan como sustantivos también se llaman frases gerundias. Las frases verbales con infinitivo pueden actuar como adverbios. Las frases verbales con participio presente o participio pasado pueden actuar como adjetivos, y en este caso también se llaman frases de participio. Las frases verbales que no son esenciales para el significado de la frase se separan con comas.


Ejemplos:

John agreed to run for president. 
  (John aceptó presentarse como candidato a la presidencia) 
To write was his ambition.
  (Escribir era su ambición.) 
The man stopped to rest
  (El hombre se detuvo a descansar.) 
Reading books in the train gives me a headache. 
  (Leyendo libros en el tren me da un dolor de cabeza.) 
Buildings constructed during the depression are substandard.
  (Los edificios construidos durante la depresión son deficientes.) 
Students drinking on campus will be expelled.
  (Los estudiantes que beben en el campus serán expulsados.) 
Trembling with excitement, Mary waited for her friend.
  (Temblando de emoción, María esperaba a su amigo.) 
The house, remodeled recently, is very attractive. 
  (La casa, recientemente remodelada, es muy atractiva.)
Avatar del usuario elsanto7bloo Elsanto7bloo 10.03.2013 Gracias (2)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta