Tarea

Avatar del usuario Angeltitam

participacion de bolivar en los primeros movimientos separatistas

por Angeltitam

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Angeltitam acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

1
Avatar del usuario qqq123456789
Qqq123456789 respondió

de los mantuanos criollos la caída de la monarquía criolla.
La caída de la monarquía española
En caracas y los criollos y Juan Vicente bolívar se re une con sus amigos en la cuadra para conservar y discutir los últimos acontecimientos de España.
Allí, bolívar y sus amigos afines de 1808 proyecta un movimiento revolucionario.
La conspiración de los mantuanos cuando se produce los sucesos de España, era capital general de Venezuela el coronel don Juan de casas, por muerte de don Manuel de Guevara, vanconsuelos.en esos días   llega a caracas la información de entrega de España a los franceses, pero el capitán general oculto la información al pueblo.
Esto coincide con la llegada de Raúl marrón a Venezuela, quien trae instrucciones del consejo de indias y del gobierno de hacer reconocer   a José Bonaparte como rey de España la llegada de este con misionado provocó un motín de consecuencias el delegado tuvo que abandonar el país apresuradamente ante la grave situación presentada, el ayuntamiento presiono el capitán general para que se decidiera a considerar la delicada situación
Surgimiento de bolívar como   emancipador de la empresa
En 1813 a raíz de la campaña admirable bolívar asume el poder como jefe supremo. De la guerra convirtiéndose en el jefe indiscutible de la causa republicanos, triunfantes en la campaña admirable bolívar entra acaras y el pueblo lo alaba como su libertador, poco tiempo fue asignado dictador, jefe de poder ejecutivo mientras se lograba la pasificación de Venezuela.

Actuación de bolívar para convertir a la independencia en un movimiento nacional americano

.Iniciada la guerra de independencia los realistas se aprovechan de dicho antagonismo para atraer a los parlos a las filas de sus ejércitos.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (3)
  • Califica Nota: 3, Votos: 17

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...