necesito ecuacion de broglie con ejemplos y una buena explicació

por favor...........

Pregunta al Kaat acerca de esta tarea...

Respuestas Salir

Es simple, si la aplicas a una persona caminando a 5 km/h, obtendrás una longitud de onda pequeña. Muy pequeña.

lambda=h/p=h/(70 kg x 1,4 m/s)=6,6x10^-36 m (aprox.)

Esto significa que como "onda" la persona se debería dispersar en un espacio estrecho, menor a su propio tamaño. No se observa dualidad onda-partícula con las personas: todos nos vemos como partículas sin mucha "dispersión" en el espacio.

Con electrones, neutrones o protones, es distinto. Hay dualidad-onda partícula. El "tamaño" de un átomo es comparable a la "lambda" de los electrones moviéndose (por ejemplo, a 1/10 de la velocidad de la luz).

El resultado de la ecuación de De Broglie dice que deberíamos estar "en reposo". Pero, ¿respecto a qué? La Tierra gira alrededor del Sol a unos 29-30 km/s. Si te quedas en reposo, no evitarás moverte en torno al Sol, y a una velocidad mayor que los 5 km/h. O sea, tu 'onda' será más chica, tu carácter corpuscular, mayor. Y la de todo el planeta, cuya masa es 6x10^24 kg, ni te cuento.

Imaginemos que frenamos la Tierra respecto al Sol. Hay otro problema. El Sol arrastra todo el sistema solar girando alrededor del centro de la Vía Láctea: a 250 km/s!!!

Si frenamos al Sol, quedan las galaxias, alejándose unas de otras desde el inicio del Big Bang, con velocidades increíblemente mayores. Congelar el universo, su movimiento, sería la única forma de ver un "aspecto ondulatorio" macroscópicamente. De momento, el experimento no es posible, deberás creerme todo lo que te conté.

 

http://books.google.com.co/books?id=s91tr6RShikC&pg=PA231&lpg=PA231&dq=ecuacion+de++broglie+con+ejemplos&source=bl&ots=QcbFzG1ezE&sig=GhR38O2jXQvfzJTazWgC3T9Q48k&hl=es-419&sa=X&ei=9Q5FUbX4AY_k4AOChICgDg&ved=0CG4Q6AEwCA#v=onepage&q=ecuacion%20de%20%20broglie%20con%20ejemplos&f=false en ese link tambn puedes encontrar informacion que te servira 

¿Todavía no estás seguro sobre la respuesta?

Mira más respuestas

¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

¿Problemas con las tareas?
¡Recibe ayuda gratis!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

No sólo respondemos, sino también explicamos!

Calidad asegurada por nuestros expertos