Tarea

Avatar del usuario Valee498

3 ejemplos de isobaros y 3 ejemplos de isotopos (con numero masico y atomico) Porfavoor <3 c:

3 ejemplos de isobaros y 3 ejemplos de isotopos (con numero masico y atomico) Porfavoor <3 c:

por Valee498

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Valee498 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario patty74
Patty74 respondió

ISOBAROS.-Se denominan isóbaros (del griego: ἴσος, isos = mismo; βαρύς, barýs = pesado) a los distintos núcleos atómicos con el mismo número de masa (A), pero diferente número atómico(Z). Las especies químicas son distintas (a diferencia de isótopos), ya que el número de protones y por consiguiente el número de electrones difieren entre los dos.

[editar]Ejemplos 14C y 14N 17N, 17O y 17F Iso =igual
Baro=peso
Igual peso
en quimica isobaro es un atomo con el mismo numero de masa (a) pero diferente numero atomico (Z)
por ejemplo los siguientes isotopos

14C y 14N
17N, 17O y 17 F

Como ves son elemntos diferentes con numero atomico diferente pero sus masas son las mismas debido a los neutrones de los isotopos.  

ISOTOPOS.- se denominan isótopos (del griego: ἴσος isos 'igual, mismo'; τόπος tópos 'lugar') a los átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en masa atómica. La mayoría de los elementos químicos así como esta poseen más de un isótopo. Solamente 21 elementos (ejemplos: beriliosodio) poseen un solo isótopo natural; en contraste, el estaño es el elemento con más isótopos estables.

Cobalto-60 | Para el tratamiento del cáncer porque emite una radiación con más energía que la que emite el radio y es más barato que este. Arsénico-73 | se usa como trazador para estimar la cantidad de arsénico absorbido por el organismo y el arsénico-74 en la localización de tumores cerebrales. Bromo-82 | Útil para hacer estudios en hidrología, tales como: determinación de caudales de agua, direcciones de flujo de agua y tiempos de residencia en aguas superficiales y subterráneas; determinación de la dinámica de lagos y fugas en embalses.
  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (26)
  • Califica Nota: 4, Votos: 6

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...