×

¿cuándo y comó termina la forma de gobierno establecida por el golpe militar del 24 de marzo de 1976?

Pregunta al Tinchito acerca de esta tarea...

Respuestas Salir

luego de la guerra de Malvinas, el gobierno militar quedo muy mal parado y no le quedo mas remedio q convocar a elecciones, gano Alfonsin del partido radical q empezo a gobernar desde el 10 de diciembre de 1983, de ahi en mas no hubo ningun derocamiento por militares, pero si se produjo la ida de de La Rua, quien dejo el gobierno por mala praxis economica.   Espero que te haya ayudado.

de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el podervigente con anterioridad.

Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, "putsch", revolución o guerra civil. Usualmente estos términos se utilizan con poca propiedad o con intenciones propagandísticas, y en el transcurso de los hechos y procesos históricos se suelen combinar entre sí.

Atendiendo a la identidad de sus autores, suele presentar dos formas: el golpe de palacio o golpe de estado constitucional, cuando la toma del poder es ejecutada por elementos internos del propio gobierno, incluso de la misma cúspide gubernamental; el golpe militar o pronunciamiento militar, cuando la toma del poder es realizada por miembros de las fuerzas armadas. El pretorianismo es la influencia excesiva del poder militar en el gobierno civil, que en muchos de los casos lo llevan a cabo mediante los golpes de Estado o pronunciamientos.1 Más recientemente se ha usado el término golpe de mercado para referirse a los cambios institucionales producidos por presiones de grupos económicos, utilizando mecanismos de desestabilización y caos en la economía

¿Aún no estás seguro sobre la respuesta?

Buscar respuestas similares

¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

¿Problemas con las tareas?
¡Recibe ayuda gratis!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

No sólo respondemos, sino también explicamos!

Calidad asegurada por nuestros expertos

¡Pregunta por tu tarea!

Añadir tarea