¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

la mejor!

La ósmosis es un fenomeno fisico-quimico que ocurre en el agua cuando en él se encuentran disueltos solutos. Si por ejemplo tenemos un recipiente con dos disoluciones de agua+solutos en distintas concentraciones y separados entre si en este recipiente por una membrana semipermeable, de forma natural(es decir, por sí solo) a través de la membrana va a pasar agua de la disolución menos concentrada a la que está más concentrada para igualar las concentraciones de ambas soluciones. Lo que se traslada para igualar las concentraciones es el agua, no los solutos.

Una solución de agua hipertónica es aquella que tiene más concentracion de solutos en el exterior, lo que hará, por el fenómeno de ósmosis, que agua del interior(el interior de una celula) salga fuera para igualar la concentración del exterior. Esto puede producir la plasmólisis de la célula(muerte por deshidratación).

Al contrario, solución hipotónica es aquella en la que hay más solutos en el interior de la célula lo cual hará que entre agua a través de la membrana semipermeable de la misma para igualar esas concentraciones pudiendo probocar la lisis celular(muerte por explosión)

Isotonico es cuando hay equilibrio de concentraciones entre dos soluciones.

Avatar del usuario alejocar44 Alejocar44 31.03.2013 Gracias (1) Nota: 4, Votos: 1
¡notificar!

Añade un comentario

Se llama ósmosis al pasaje o difusión de agua por una membrana semi-permeable (por ej. la membrana Plasmática de las células) que separa dos compartimientos con distinta concentración de soluto

Avatar del usuario ferchito Ferchito 31.03.2013 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta