¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

la mejor!

La corteza cerebral es el manto de tejido nervioso que cubre la superficie de los hemisferios cerebrales, alcanzando su máximo desarrollo en los primates. Es aquí donde ocurre la percepción, la imaginación, el pensamiento, el juicio y la decisión. Es ante todo una delgada capa de la materia gris normalmente de 6 neuronas de espesor, de hecho por encima de una amplia colección de vías de materia blanca. La delgada capa está fuertemente circunvolucionada, por lo que si se extendiese, ocuparía unos 2500 cm². Esta capa incluye unos 10.000 millones de neuronas, con cerca de 50 trillones de sinapsis. Tales redes neuronales en la corteza macroscópicamente (a simple vista) se observan como materia gris. Tanto desde el punto de vista estructural como filogenético, se distinguen tres tipos básicos de corteza:


Localización de la corteza cerebral. Isocorteza (o neocorteza), que es el último en aparecer en la evolución del cerebro, es el encargado de los procesos de raciocinio, es, por así decirlo la parte del cerebro consciente. Paleocorteza, se origina en la corteza olfativa. Arquicorteza, constituido por la formación del hipocampo, esta es la parte "animal" o instintiva, la parte del cerebro que se encarga de la supervivencia, las reacciones automáticas y los procesos fisiológicos.

 

Te Mando La Pagina Espero Te Sirva http://es.wikipedia.org/wiki/Corteza_cerebral

 

Avatar del usuario Malejiita Malejiita 06.04.2012 Gracias (0) Nota: 5, Votos: 1
¡notificar!

Añade un comentario

Principal y resumidamente:

Las 3 Capas o Membranas que protegen al cerebro son:
1- DURAMADRE: Es la más superficial, también la más resistente de las tres. Dentro del cráneo se halla en íntimo contacto con el hueso constituyendo su Periostio.
2- PIAMADRE: Es la membrana más interna, se halla en la superficie externa del Sistema Nerviosos central.
3- ARACNOIDES: Es la membrana media, situada entre la duramadre y la Piamadre. Se encuentra por debajo de la duramadre y se encarga de la distribución del líquido cefalorraquídeo (LCR), y consta de dos hojas (externa e interna) 

Avatar del usuario RocíoCHANGED RocíoCHANGED 06.04.2012 Gracias (2)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta