¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

Estas son unas cuantas.

 

Las raíces subterráneas
Corteza con lignina en algunos casos
Estomas
Tejidos de sostén rígidos (no en todas)
Reservas acuiferas

Avatar del usuario angelyollivary Angelyollivary 13.04.2013 Gracias (2) Nota: 3, Votos: 3
¡notificar!

Añade un comentario

Los animales se clasifican en vertebrados e invertebrados, ambos presentan los mismos problemas con el ambiente aeroterrestre:

La deshidratación. La respiración. La locomoción. Adaptaciones de los invertebrados

Los invertebrados se defienden de la deshidratación, cubriendo todo su cuerpo de un exoesqueleto de una sustancia impermeable llamada quitina.
La quitina es una sustancia dura, gruesa que forma como una caparazón . Estos exoesqueletos los encontramos en los insectos, arácnidos,crustáceos. Como la quitina es impermeable, impide la pérdida de agua. Los demás invertebrados como el caracol, la babosa, carecen de esta cubierta; salen de noche cuando la tempe
ratura es menor y siempre están en lugares húmedos.

Adaptación de la respiración de los invertebrados

Los insectos tienen un aparato especial llamado tráquea que está formado por una serie de conductos que se ramifican en el interior del cuerpo y que llegan hasta las células del cuerpo. Este aparato se inicia en un orificio llamado estigma y se continúa con el conducto llamado tráquea, el cual tiene una serie de anillos de quitina que mantienen el orificio constante e impiden que las paredes se achaten. A medida que la tráqueas se van ramificando los conductos se hacen cada vez más finos y ya no tienen el anillo de quitina. Cuando estos conductos carecen de anillo de quitina se llaman traqueolas, éstas se comunican con las células.
El aire entra por el estigma hasta llegar a las traqueolas que se pone en contacto con la célula y es ahí donde se realiza el intercambio gaseoso, la célula toma el oxígeno y libera el dióxido de carbono que sigue el sentido contrario del aire hasta ser liberado al exterior.

 Adaptación de los invertebrados a la locomoción

Los invertebrados mejor adaptados al desplazamiento son los artrópodos: artro significa articulación, podos: pies. Estos animales tienen patas para poder desplazarse pero además tienen alas y no sólo conquistaron la tierra sino también el aire. Los otros animales carecen de extremidades locomotoras, deben arratrarse y realizar movimientos contorneados.

Vertebrados

 Los vertebrados están constituídos por cinco grupos de animales: los mamíferos - las aves - los reptiles - los anfibios - los peces.

 Los que conquistaron el medio aeroterrestre: son los mamíferos, las aves y los reptiles. Los anfibios no llegaron a conquistar este ambiente porque transcurre una parte de su vida dentro del agua.

 

http://www.escolared.com.ar/nuevacarpeta/adaptacion.html

Avatar del usuario cancerjuan1 Cancerjuan1 13.04.2013 Gracias (1)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta