Ejemplos de dialectos, socialectos y cronolectos

Pregunta al Anitapaula02 acerca de esta tarea...

Respuestas Salir

Denominamos lectos a las variaciones producidas en el uso del có­digo lingüístico que depende de las particularidades del emisor, relaciona­das con circunstancias geográficas , sociales y culturales , y generacionales .

Dichas particularidades pueden manisfestarse también por decisión del emisor , la cual dependerá de la situación comunicativa concreta .
Al conjunto de las variedades lectales de un individuo se lo denomina idiolecto , y esta conformado de la siguiente forma :
#

Dialecto: variaciones en el uso del código relacionadas con circunstan­cias geográficas . De acuerdo con el , la lengua pueda ser general o re­gional ( urbano ; rural ) .
#

Sociolecto: variaciones en el uso del código relacionadas con circuns­tancias sociales y culturales. De acuerdo con el , el uso de la lengua puede ser correcto o incorrecto ; técnico o profesional ; o responder a jergas vulgares ( lunfardo , argot , etc. ) o profesionales .
#

Cronolecto: variaciones en el uso del código relacionadas con circuns­tancias temporales o generacionales . De acuerdo con el , la lengua puede ser actual o arcaica ; infantil , adolescente o adulta.

¿Aún no estás seguro sobre la respuesta?

Buscar respuestas similares

¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

¿Problemas con las tareas?
¡Recibe ayuda gratis!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

No sólo respondemos, sino también explicamos!

Calidad asegurada por nuestros expertos