Tarea

Avatar del usuario isabellasua

1. ¿ En que consistio la politica del '' Bib Stick'' ? 2. Intervencion en Puerto Rico 3. Consulto acerca de las politicas economicas implantadas por Teodoro

1. ¿ En que consistio la politica del '' Bib Stick'' ? 2. Intervencion en Puerto Rico 3. Consulto acerca de las politicas economicas implantadas por Teodoro Roosevelt y por Franklin Delano Roosevelt en Estados Unidos y sus repercuciones en Latinoamericano

¡¡¡¡POOOORFAVOR ES URGENTEE!! GRACIIIAS!!!

por Isabellasua

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Isabellasua acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario yha453
Yha453 respondió

VAMONOS POR PARTES....

La doctrina del Gran Garrote o Big Stick es el nombre con que se conoce a una tendencia en las relaciones diplomáticas estadounidenses de principios del siglo XX. Señala el inicio del imperialismo Estadounidense y de su actuación como potencia mundial. En América Latina comenzaría una ola de dominio político y económico norteamericana (a principios del siglo XX) así como un frente abierto a las intervenciones políticas y militares en todo el continente, con la marcada exclusión de los asuntos norteamericanos a los europeos con el “Corolario a la Doctrina monroe” emitido por Theodore Roosevelt.

Bajo el Big Stick o Gran Garrote se llevó a acabo el uso de la fuerza como medio para controlar a los gobiernos de varias naciones latinoamericanas. Igualmente se dio uso de su poder militar para intervenir en la Independencia de Bolivia.
La política del gran garrote que implicó una intrusión imperial abierta, fue básicamente la única que ejerció Washington hasta 1933, cuando Franklin Roosevelt proclamó en sustitución la política del buen vecino, y la aplicó a Cuba, México y Puerto Rico, entre otros sitios. Después de eso no se abandonó del todo el gran garrote (la invasión de Bahía de Cochinos en Cuba en el periodo de Kennedy, los marines enviados a República Dominicana en el gobierno de Johnson, la invasión de Granada con Reagan y la de Panamá en el régimen de George Bush padre).

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (1)
  • Califica Nota: 4, Votos: 2

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...