¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

El Transporte mediado por Vesículas o Transporte en Masa es una adaptación de la membrana plasmática para incorporar masas alimenticias sólidas o líquidas que no pueden atravesar los finos poros de la membrana plasmática conocida como Endocitosis.
Para ello la membrana plasmática se Invagina o se curva hacia el interior formando un surco o cavidad donde encaja el alimento sólido o líquido a incorporar, luego se fusionan los extremos de la membrana plasmática invaginada incorporando el alimento en forma de una Vacuola alimenticia hacia el interior de la célula para su aporvechamiento metabólico.
Si el alimento es Sólido el proceso se denomina Fagocitosis, si es líquido el proceso se denomina Pinocitosis.
Para incorporar alimentos en forma de una Vacuola alimenticia la membrana plasmática gasta ATP celular por lo que este proceso es de Transporta Activo.

suerte

Avatar del usuario emilcefachion Emilcefachion 16.04.2013 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

Las vesículas son pequeños paquetes en forma de microburbujas de jabón (químicamente similares, aunque algunas poseen proteínas en su superficie) que contienen, según su tamaño, cantidades muy precisas de algún compuesto que las células desean transportar de un lado a otro. De esta manera, la célula no sólo garantiza su transporte sino su dosificación. Las cantidades de vesículas que la célula produce, transporta o entrega se define como cuántums (de cantidad) por este motivo. Es posible que la célula las ubique cerca de la membrana citoplasmática en espera de liberarlas ante algún estímulo exterior, agotando temporalmente su contenido antes de una próxima liberación como ocurre, por ejemplo, con las neuronas motoras que liberan 'paquetes' o cuántums de acetilcolina en la terminal sináptica motora cuando se estimula su liberación para llevar el impulso motor al músculo. Este proceso destruye la vesícula que se incorpora a la membrana o es degradada en su límite pero entrega el compuesto de interés para facilitar la comunicación intercelular.

Avatar del usuario lea15 Lea15 16.04.2013 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta