Tarea

Avatar del usuario karyswetdreams

tecnicas agricolas de mayas incas y aztecas

por Karyswetdreams

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Karyswetdreams acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario Diilopez
Diilopez respondió

La primera civilización mesoamericana importante fue la de los olmecas, quienes tuvieron su época de florecimiento entre el 1500 y el 600 a.C. La agricultura comenzó alrededor del año 5000 a.C.; entre los primeros cultivos estuvieron la calabaza, el maíz, el frijol y el chile. Hacia el año 2800 a 2600 ac, en la zona maya que comprende Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Belice, Guatemala, Honduras y el Salvador, había ya grupos que comenzaron a practicar la agricultura. Este conocimiento se extendió por la región y proporcionó a losmayas nuevos elementos para su alimentación, basada hasta entonces exclusivamente en lo que obtenían de la caza, la pesca y la recolección. Posteriormente, el cultivo del maíz, el frijol, el chile, la calabaza, el camote, la chaya, el macal, el algodón, el henequén y la obtención de copal, constituyeron la base fundamental de su economía. Por eso a esta etapa se le llama agrícola. Estos agricultores mayas elaboraban objetos de barro, madera, hueso, obsidiana, jade y de conchas de mar. Sabían confeccionar trampas, lazos y cerbatanas para cazar, así como herramientas de piedra: cuchillos, punzones y hachas. También hilaban prendas de vestir con fibras de algodón y hacían collares de cuentas para su adorno personal. Practicaban el comercio, intercambiando sus productos con los de otras regiones habitadas por grupos mayas y en ocasiones con pueblos ajenos a la península. La práctica de la agricultura de milpa exigió la observación de la naturaleza. Era necesario saber el momento más oportuno para preparar el campo, para efectuaR las siembras y para levantar las cosechas; conocer cuales eran las semillas adecuadas y los métodos más aptos para obtener los mejores frutos.

 

_______________________________________________________________________

otra solucio si la quieres mas facil;

 

Mayas: Tecnicas Agricolas: Sus técnicas combinaban formas muy arcaicas con otras muy elaboradas, como la irrigación, el drenaje o el aterrazamiento. 

Incas: Tecnicas Agricolas: Utilizaron andenes o terrazas de cultivo para aprovechar las laderas de los cerros, camellones o waru waru en zonas altas inundables, irrigaciones, etc.

Aztecas: Tecnicas Agricolas: El metodo de cultivo que se empliaba era tala y la quema en las selvas tropicales, en campos y rigados o en ingeniosos jardines flotantes conocidos como chinampas.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (10)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...