Tarea

Avatar del usuario jchg

2. Una piedra y una pluma se dejan caer simultáneamente desde una misma altura: Si la caída es en el aire: A. Cuál de los dos objetos llega primero al

suelo? Ninguno, los dos caen al mismo tiempo B. Cuál es el valor de la aceleración de la piedra? _______________________________________ C. Cuál es el valor de la aceleración de la pluma? _______________________________________ Si la caída es en el vacío: D. Cuál de los dos objetos llega primero al suelo? _______________________________________ E. Cuál es el valor de la aceleración de la piedra? _______________________________________ F. Cuál es el valor de la aceleración de la pluma? _______________________________________ G. Por qué en estas dos situaciones se obtienen resultados diferentes?_________________________ H. La resistencia del aire hace aumentar o disminuir la aceleración de un objeto que cae? __________

por Jchg

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Jchg acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

1
Avatar del usuario Barrow
Barrow respondió

a) llega primero la piedra, ya que la resistencia del aire juega en contra de la pluma por su geometria o forma aerodinamica. 

b)9.8m/s cuadrados. la aceleracion de la gravedad. si solo si, su velocidad inicial es cero y nada altera su velocidad en el recorrido. 

c)9.8m/s cuadrados. la aceleracion de la gravedad. si solo si, su velocidad inicial es cero y nada altera su velocidad en el recorrido. 

d) si la caida es en el vacio, los dos objetos llegan al mismo tiempo al suelo. ya que ambos llevan la misma aceleracion (gravedad) y no hay ninguna fuerza externa que disminuya o acelere el movimiento de cualquiera de los dos objetos.

e)9.8m/s cuadrados. 

f)9.8m/s cuadrados. 

g) porque son dependientes del medio donde se ejecute la accion. 

h) depende de la direccion del aire y de la forma geometrica del objeto. 

 

=) de nada.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (33)
  • Califica Nota: 4, Votos: 5

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...