¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

la mejor!

La mayoría de las frutas tienen una vida útil relativamente corta. Desde que las adquirimos en el mercado tenemos poco tiempo para consumirlas antes de que se pongan marrones y se echen a perder. Sin embargo, poniendo en práctica unos trucos muy sencillos, podemos lograr que las frutas se conserven mejor por más tiempo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la fruta no debe ser cortada hasta el momento en el que se va a consumir. Una vez que cortamos la fruta estará expuesta al oxígeno y esto acelera el proceso de volverse marrón. Esto se aplica a cualquier tipo de fruta, sólo debemos lavarlas y colocarlas en el refrigerador sin hacer ningún corte.

 

Es muy importante colocar las frutas en el refrigerador, sobre todo las fresas, las uvas, las ciruelas y los cítricos. Otros tipos de frutas como las peras, los plátanos, los aguacates y los melones, deben ser madurados a temperatura ambiente y luego se los puede guardar en el refrigerador. Resulta fundamental colocar las frutas en un compartimento aislado del resto de los alimentos en la heladera, para evitar que absorban sus sabores.

La única manera de guardar frutas cortadas en trozos es en un recipiente hermético y lleno de jugo de cítricos como naranja o limón. El jugo de estos cítricos ayuda a conservar la frescura de las frutas rebanadas y retardar el proceso de oxidación por el cual se vuelven marrones.

Avatar del usuario chihaya Chihaya 03.05.2013 Gracias (10) Nota: 4, Votos: 7
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta