Tarea

Avatar del usuario Agusdehenderson

que es la fecundación cruzada y la autofecundacion

por Agusdehenderson

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Agusdehenderson acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario marlydubon
Marlydubon respondió

La fecundacion cruzada consiste en la que cada gameto procede de un individuo distinto. En algún raro caso, dos individuos se fecundan mutuamente, como ocurre en los caracoles terrestres (o. Pulmonata).
Se presenta:
En la naturaleza, el proceso suele realizarse de forma cruzada, es decir, ambos gametos proceden de individuos diferentes (heterogametos), aunque también se dan casos de hermafroditismo tanto en  animales como en plantas, por la cual los gametos masculino y femenino son producidos por el mismo individuo, es decir, se produce una autofecundación. ...

 

PD: linda foto. :)

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (16)
  • Califica Nota: 3, Votos: 7

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario stephaniiTKM
StephaniiTKM respondió

la Autofecundación la misma Flor es fecundada sin intervención de agentes polinizantes externos. Este tipo de Flores poseen los Filamentos de los Estambres son más largos que el Estigma del Gineceo, de tal manera que los Sacos Polínicos se encuentra ubicados por arriba del Gineceo y cuando se abren los granos de Pólen caen directamente al Estigma del Gineceo produciendo la Autofecundación o Fecundación directa de la Flor.

En cambio en la Fecundación INDIRECTA o CRUZADA intervienen diversos agentes Polinizadores como Viento, Agua, Insectos, Aves, etc. Los Granos de Pólen son trasladados por ellos para Fecundar a la Flor ya que por si misma no lo puede hacer. En estas Flores los Filamentos que poseen los Estambres son más cortos que el Estigma del Gineceo de tal manera que para que la Flor sea Fecundada necesita la intervención de agentes polinizadores intermedios, por esta razón a este tipo de Fecundación se la llama INDIRECTA o CRUZADA.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (4)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...