¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

la mejor!

Porque requerimos de otros para alimentarnos, es decir, que no somos capaces de producir nuestro propio alimento dentro del organismo si no que debemos consumir elementos de la naturaleza ya constituidos como alimentos. 

El Reino plantas es autótrofo debido a que es capaz de fabricarse su propio alimento él mismo, mientras que el ser humano se alimenta de éste alimento ya creado anteriormente, en vez de fabricarlo nosotros mismos, ya que no somos capaces.



Avatar del usuario Elizio Elizio 06.05.2013 Gracias (1) Nota: 5, Votos: 2
¡notificar!

Añade un comentario

Bueno no se que tipo de ayuda reclamas o precisas. Es decir, no se si quieres una respuesta formal o académica, o más bien una sobre el fondo del asunto. Como pides ayuda presupondré que es sobre el fondo.

Personalmente, en estás cuestiones y en contra de la línea oficial idealista, huyo de su contenido semantico.

Paradojicamente, a fin de aclarar la cosas, partiré del "concepto" del término:

heterótrofo, fa

1. adj. biol. [Organismo] que elabora su propia sustancia orgánica alimentándose de materia elaborada por otros seres vivos:

♦ Antonimo: autótrofo.

autótrofo, fa

1. adj. biol. [Organismo] capaz de sintetizar o elaborar su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas:

las plantas que tienen clorofíla son seres autótrofos.


Cómo ves la discusión estriba en aspectos superfluos del fondo del asunto. Si EL HOMBRE "VIVE", "SE ALIMENTA" O "SINTETIZA" SU CUERPO de seres organicos o seres vivos, o por el contrario, su cuerpo se regenerá o se alimenta de elementos inorganicos, es decir de "seres" sin "vida"

¿Qué más da si un ser vivo elabora su "propia" sustancia de otros seres vivos o de sustancias "no vivas" inorganicas... En cualquier SU CUERPO inorganico es el munco exterios, del cual el mismo forma parte, del cual se alimenta, en el cual se objetiva a si mismo, es el material con el que trabaja, con el que elabora su objeto, es donde se afirma...

EN CUALQUIER CASO el ser humano, necesita OXIGENO para vivir que sus cedulas puedan respirar..., baste este elemento para que todo se circuscriba a la pregunta "el ser humano es capaz de sintetizar algo sino pudiera respirar? entonces vendría la pregunta, bueno evidentemente no, pero dejando de lado este aspecto esencial para la vida, la sintesis de sus aminoacidos, proteinas, lipidos..., las vitaminas enzimas que actuan como catalizadores en estas sintesis, son de naturaleza organica...

Avatar del usuario KariChona KariChona 06.05.2013 Gracias (1)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta