Tarea

Avatar del usuario flor12345678

Que diferencia hay entre cadena trofica y red trofica

por Flor12345678

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Flor12345678 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario xellos
Xellos respondió

 también llamada cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su alimentación. Es una trasferencia lineal de energia.

Las cadenas troficas o alimentarias es el camino que tiene unidas una especie con otra dentro de una comunidad a través de la cadena normalmente no incluyen a mas de 6 especies debido a que la cantidad de energía transmitida disminuye en cada etapa (nivel trófico)

Las Cadenas Alimenticias son una corriente de energía y nutrientes que se establece entre las diferentes especies que habitan un ecosistema ya sea acuático o terrestre

Las redes alimentarias se presentan mediante cadenas tróficas o alimentarias, en las cuales cada eslabón se basa en la pregunta “¿Quién es comido por quién?”. Una cadena alimentaria se inicia siempre con un productor, y termina con los descomponedores, que en realidad cierran un círculo: los vegetales se alimentan de las sustancias de los descomponedores. En las comunidades, una población de herbívoros se alimenta de distintas poblaciones de productores. Las poblaciones de herbívoros son comidas por diferentes poblaciones de consumidores. Las relaciones alimentarias son más complejas que una simple “cadena”. En realidad las múltiples cadenas alimentarias de una comunidad se denominan red trófica o red alimentaria.

Son como las cadenas alimentarias pero las redes son más complejas y más variables que las cadenas.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario chikanerd
Chikanerd respondió

la cadena alimenticia es la sucesion de niveles troficos. ejm.
cespede, grillo, gorrion, gavilan y ser humano.
la red trofica es la interactuacion de las diferentes cadenas troficas ejem.
cesped amapolas y treboles
comidos por grillos mariquitas y vacas
que pueden ser devorados por un ave los dos primeros y por un lobo el segundo, que pueden ser devorados por un zorro el ave y por carroñeros el lobo etc.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...