¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Causas y consecuencias de la octava cruzada ejem: que cambios

Causas y consecuencias de la octava cruzada ejem: que cambios ocurrieron antes y despues, crisis que la originaron o crisis a consecuencias de la octava cruzada No importa so saben solo una ayudenme

¡notificar!

Añade un comentario

Respuestas

Q ES LA OCTAVA CRUZADA:

a Octava Cruzada fue puesta en marcha por Luis IX, Rey de Francia, en el año 1270. La Octava Cruzada es a veces considerada como la séptimo cruzada, dado que la Quinta y Sexta Cruzada de Federico II se cuentan como una cruzada individual. La Novena Cruzada a veces también considerada como la Octava Cruzada por algunos historiadores.

 

CONSECUENCIAS:

A causa de las enfermedades más el asedio del rey de Túnez se abandono la cruzada el 30 de octubre por un acuerdo con el sultán . En este acuerdo los cristianos ganaban de libre comercio con Túnez, y la residencia de los monjes y sacerdotes en la ciudad está garantizada , por lo que la cruzada puede considerarse como un éxito parcial. Después de enterarse de la muerte de Luis IX y la evacuación de los cruzados de Túnez , el sultán Baibars de Egipto cancela su plan de enviar tropas egipcias para luchar contra Luis en Túnez .

El fracaso de la Octava Cruzada , como las de sus predecesores , provocó muchos sentimientos en el pueblo cristiano, y más aún en la poesía occitana escrita por los trovadores. La muerte de Luis IX de Francia, especialmente provocó una producción creativa, notable teniendo en cuenta la hostilidad que los trovadores habían tenido hacia la monarquía francesa durante la Cruzada contra los albigenses. Tres plantos o endechas (elegias de la edad media), canciones de lamento , fueron compuestas por la muerte de Luis IX de Francia.

 

CAUSAS:

Las Cruzadas principalmente fueron impulsadas por causas religiosos, causas políticos , causas económicos, o una combinación de estos factores que desencadenaron las expediciones de cristianos hacia oriente ( Recuperar Tierra Santa "Jerusalen")

Hay una gran variedad de opiniones sobre este asunto. Algunos afirman que fueron una respuesta necesaria de la cristiandad por la opresión hacia los peregrinos por parte de los musulmanes que controlaban Jerusalén. Otros afirman que era una política imperialista enmascarada en la piedad religiosa. Sin embargo , otros argumentan que se trataba de movimientos sociales en una Europa medieval que estaba saturada con nobles sin tierras. A continuacion explicaremos las principales causas de las Cruzadas.

ESPERO QUE TE SIRVAAA :D

Avatar del usuario paulita021 Paulita021 13.05.2013 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta