Tarea

Avatar del usuario dinyin

necesito un ensayo sobre el bulling o matoneo

 necesito un ensayo sobre el bulling o matoneo  por Dinyin

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Dinyin acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario mechimaga
Mechimaga respondió
Acoso escolarEl acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.

Espero que te sirva, eso es toda la info que encontré, suerte!
  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario diego12345
Diego12345 respondió
mira si te sirve esto
El bullying, sinonimo de acoso escolar, es aunque no lo paresca un problema muy alarmante dentro de la sociedad ya que va desde un simple empujon, palabras ofensivas, hasta humillaciones de todo un grupo de personas lo cual ocaciona daños psicologicos demaciado fuertes que pueden llegar a causar el suicidio de la victima.

Este problema se presenta en niños de todas las edades, aunque se da principalmente en infantes de entre 11 y 13 años. Esto a causa, muchas veces de lo que se vive en el hogar. Cabe recordar que “los niños son el reflejo de los padres”, es decir,  sabemos que la familia es la primera institución moralizadora, donde un niño se desenvuelve, forma su carácter al imitar las conductas de los padres. Algo grave es la gran cantidad de familias que tienen problemas de convivencia que pueden ser originados por uno o mas problemas como son: Problemas economicos, problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, poco tiempo de calidad y convivencia, corta edad de los padres y la irresponsabilidad de estos etc...

  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...