Glandulas anexas femeninas, con sus funciones

Pregunta al Aandt acerca de esta tarea...

Respuestas Salir

GLÁNDULAS ANEXAS son glándulas que producen jugos indispensables para el proceso de la DIGESTIÓN. Las Glándulas Anexas son: - SALIVALES tienen la función de elaborar la SALIVA. Están constituidas por 3 pares de glándulas: a) PARÓTIDAS b) SUBMAXILARES c) SUBLINGUALES, de diferente ubicación y su principal papel lo cumplen en la Boca con la introducción del alimento, al cual empapan de saliva transforman físicamente en Bolo Alimenticio. En la saliva se encuentra una enzima llamada AMILASA SALIVAL, que actúa sobre el almidón. 
- HÍGADO: Glándula voluminosa del aparato digestivo y su función es segregar la BILIS, que al unirse con el jugo Pancreático y el Jugo Intestinal va a producir la formación del QUILO en el Duodeno. No contiene Enzimas y su función es EMULSIONAR las GRASAS dividiéndolas en pequeñas gotitas. 
- PÁNCREAS: Glándula del aparato digestivo que cumple la función de segregar el JUGO PANCREÁTICO, que al unirse con la Bilis y el Jugo Intestinal también provoca la formación del QUILO en el Duodeno. Las gotitas de grasa que se habían originado en el Hígado por acción de la Bilis, son descompuestas por acción de una Enzima, la ESTEAPSINA o LIPASA PANCREÁTICA que las transforma en ÁCIDOS GRASOS y GLICERINA. La transformación de Proteínas que se había iniciado en el Estómago continúa por acción de 2 Enzimas: la EREPSINA del Jugo Intestinal y la TRIPSINA contenida en el Jugo Pancreático, las que descomponen a los Polipéptidos en moléculas sencillas de Aminoácidos.
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO El aparato reproductor femenino esta formado por órganos sexuales internos y estructuras genitales externas. Los órganos genitales femeninos internos y las estructuras genitales externas se localizan en la parte del perineo, denominada vulva. Los órganos interes
funcion

¿Aún no estás seguro sobre la respuesta?

Buscar respuestas similares

¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

¿Problemas con las tareas?
¡Recibe ayuda gratis!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

No sólo respondemos, sino también explicamos!

Calidad asegurada por nuestros expertos