Tarea

Avatar del usuario lapekemsn

En lógica, como colocar paréntesis y corchetes?

por Lapekemsn

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Lapekemsn acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

1
Avatar del usuario Aidaaa
Aidaaa respondió
En lengua se usan a pares para separar o intercambiar un texto dentro de otro. En el lenguaje, habitualmente tiene los siguientes usos:En las cláusulas o frases intercaladas con sentido explicativo independiente. Por ejemplo: Con este último pedido (espero que comprenda la tardanza) concluimos la operación.Para agregar fechas. Por ejemplo: El descubrimiento de América (1492) significó un hecho trascendental.Para aclaraciones correspondientes a abreviaturas y siglas. Por ejemplo: La OMS (Organización Mundial de la Salud) es un organismo internacional.Para encerrar traducciones. Por ejemplo: Amicus est tamquam alter idem (un amigo es un segundo yo).Para encerrar las acotaciones en las obras teatrales y en los guiones de radio, televisión o cine. Por ejemplo: Karen.(Sonrojándose.). No quise decir que tú... ¡Olvídalo!Para encerrar datos aclaratorios como lugares. Por ejemplo: Yo vivo en Oslo (Noruega).Corchete
Es un signo de puntuación doble ([ ]) usado con relativa frecuencia, que se utiliza de forma similar a los paréntesis que anexionan información complementaria o aclaratoria.
Los corchetes se escriben pegados a la primera y la última palabra del período que enmarcan, y separados por un espacio de las palabras o signos que los preceden, aunque existen alguna excepciones; sin embargo si al cierre de corchete le precede un signo de puntuación, no se dejará espacio entre ambos.
Entre paréntesis,cuuando en un enunciado entre paréntesis sea preciso introducir alguna precisión o nota esclarecedora: La Gioconda (pintada por Leonardo Da Vinci [1452-1519]) es una obra pictórica....Citas [...] 
Con tres puntos entre sí para indicar, en la reproducción de parte de un texto, alguna omisión original: «Ciertas medidas desafortunadas del gobierno [...] provocaron la cólera de los nepalíes.» (Lotshampa consultado el 20/10/09).
Transcripción textos
Para marcar interpolación o modificación en el texto original, a modo de aclaraciones, adiciones, enmiendas o el desarrollo de abreviaturas: Existen otras [vías] en la época actual; La [h]ormiga levanta ocho veces su peso. En poesía se coloca corchete de apertura delante de las últimas palabras de un verso cuando no se ha transcrito en una sola línea y se termina, alineado a la derecha, en el renglón siguiente.
Fonética
En obras de carácter lingüístico, para encerrar la transcripción fonética, (para la fonológica la barra [/]): /bueno/ [bwéno].
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...