×

Cuando Francia dejo dejo de ser una monarquía?

Pregunta al Gerald17 acerca de esta tarea...

Respuestas Salir

La Asamblea Nacional y la Asamblea Constituyente (1789-1791)Frente a las presiones para que la Asamblea Nacional se disolviese, el 20 de junio de 1789 los diputados juraron no hacerlo hasta elaborar una Constitución para Francia (Juramento del Juego de Pelota) . Desde ese instante la Asamblea Nacional se transformó en Asamblea Constituyente. A los intentos del monarca por reprimir una insubordinación que cuestionaba el orden establecido respondió el pueblo de París con el Asalto a la Bastilla, una cárcel estatal que representaba la odiada autoridad del rey (14 de julio). Las revueltas se extendieron rápidamente por todo el territorio francés.
Asalto a la Bastilla
La Asamblea Constituyente realizó la siguiente labor:1. Abolió los privilegios feudales y la sociedad estamental. 2. Declaró los Derechos del Hombre y del ciudadano, lasoberanía nacional, la libertad e igualdad de los hombres, principios que se formalizaron en la primera constitución francesa, cuyo precedente inmediato fue la estadounidense de 1787. 3. Redactó la Constitución Civil del Clero, que suponía la formación de una Iglesia nacional desgajada de la obediencia del Papa. Esta medida provocó la consiguiente división del clero en dos sectores: los “juramentados” (que se atuvieron a la norma) y los“refractarios” (reacios a acatarla).4. Promulgó la Constitución de 1791, ley fundamental que organizaba la vida de Francia y en la que se contempló lasoberanía nacional, la división de poderes y el sufragio censitario. 
La Asamblea Nacional ponía la Revolución en manos de los sectoresmoderados, los girondinos. Con ella Francia dejó de ser una monarquía absoluta y se organizó como una monarquía de carácter limitado yconstitucional.

¿Aún no estás seguro sobre la respuesta?

Buscar respuestas similares

¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

¿Problemas con las tareas?
¡Recibe ayuda gratis!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

No sólo respondemos, sino también explicamos!

Calidad asegurada por nuestros expertos

¡Pregunta por tu tarea!

Añadir tarea