¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

“Ronda de perdedores”, la novela de Saldaña fue premiada en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Ronda de perdedores es una novela "sobre padres e hijos, sobre personas que dan el primer paso del resto de sus vidas y deciden hacer lo que les gusta. Y eso tiene sus consecuencias”, resume Jorge Saldaña, autor de la premiada novela que se presentó en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El relato, Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2012, narra lo que les pasa a El Sapo y Tintín, dos adolecentes amantes de los comics que cursan su último año de secundaria, cuando se proponen filmar una película.

Para grabar la historia de Kenegusha, el héroe del video, los amigos iniciarán un proceso que requerirá autogestión, producción colectiva, creatividad y pragmatismo: castings, búsqueda de locaciones, elementos de filmación, actores… Todo casi sin plata y mucha colaboración de su microcosmos, padres, abuelos, amigos y vecinos de los barrios bonaerenses de San Isidro, Acassuso y San Fernando.

“Hay una sociedad diferente y posible expresada en estas páginas. Como ocurre con los protagonistas, la gente está ansiosa por participar, por hacer cosas más allá de lo común, por mostrar lo que sabe en proyectos que se vuelven colectivos”.
Avatar del usuario meli2311 Meli2311 03.06.2013 Gracias (1) Nota: 3, Votos: 1
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta