¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

Un organismo autotrofo es capaz de producir su propio alimento, p ej. Las plantas en la fotosintesis, asi se desarrollan.
Un organismo heterotrofo es aquel que requiere de otros organismos para producir su alimento o que requiere de otros organismos para alimentarse y sobrevivir, estos dependen de los autotrofos en cierto grado. Ej. de heterotrofos, Animales, hongos, bacterias.
Avatar del usuario princesalove Princesalove 05.06.2013 Gracias (2) Nota: 4, Votos: 2
¡notificar!

Añade un comentario


- De acuerdo a su tipo de nutrición los seres vivos se clasifican 2, autótrofos y heterótrofos, los autótrofos son capaces de llevar su nutrición por si solos y los heterótrofos aprovechan la energía del suelo.

II.- Las características de los organismos autótrofos son las siguientes: Son los organismos que efectúan la fotosíntesis. Son las plantas, las algas y cierto tipo de bacterias y las cianobacterias. 
La existencia de autótrofos permitió que otros organismos se aprovecharan de ellos y al comérselos pudieran extraer parte de la energía almacenada en ellos y así asegurar su propia supervivencia. 

III.- Desde el comienzo de la vida en nuestro planeta, los animales y el resto de los organismos heterótrofos obtienen energía a partir de la degradación de las moléculas orgánicas contenidas en los seres vivos de los que se alimentan. 

IV.- Análisis de algunas adaptaciones en la nutrición de los seres vivos: La interacción depredador-presa. 
Las presas tienen como características que la presas tienen o desarrollan maneras de ser cazadas. 
Los animales que suelen ser presas son: Los conejos, gacelas, venados y otros animales herbívoros. Aquellos individuos que tengan más éxito en evitar ser comidos serán probablemente los que dejaran mas descendencia. 
Los depredadores tienen como características que los animales se comen a otros seres vivos, funcionan siempre como depredadores en algún momento. Por ejemplo, una ballena jorobada actúa como depredador la mayor parte de su vida. Los carnívoros y omnívoros suelen actuar como depredadores. A su vez los depredadores que desarrollen mejores estrategias serán los seleccionados. 

Valoración de la importancia de la fotosíntesis como proceso de transformación de energía y como base de las redes alimentarias. 
I.- La fotosíntesis es quien convierte la energía que nos llega del sol en energía química almacenada en moléculas de glucosa y el proceso libera oxigeno. En la fotosíntesis se utiliza la energía de la luz solar para elaborar productos orgánicos es decir moléculas que contienen átomos de carbono. 
Los organismos autótrofos, tienen la ventaja de poseer órganos, tejidos y orgánulos que les permiten utilizar la materia inorgánica de su medio, sin necesidad de desplazarse, para producir orgánica y satisfacer sus necesidades vitales.
Los heterótrofos requieren de otros organismos para suplir sus necesidades de alimentación, así que recurren a tomar de aquellos que son capaces de producir su propio alimento o matar otros organismos heterótrofos.
espero que te sirva

Avatar del usuario xavier0982 Xavier0982 05.06.2013 Gracias (3)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta