Tarea

Avatar del usuario fiel3060

Que problemas actuales se derivan de la división de africa

que problemas actuales se derivan de la división de africa por Fiel3060

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Fiel3060 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario Rocío10293
Rocío10293 respondió
Es el continente más desconocido del mundo. Sus países no responden a criterios de razas, tribus, etc., sino que sus fronteras fueron trazadas con tiralíneas sobre mapas no muy detallados. La inmensa mayoría provienen del proceso de descolonización llevado en África, a mediados del siglo XX.

No existiendo unas clases medias consistentes y con unos Estados muy débiles. Podríamos llamar que las naciones africanas se encuentran en un periodo preestatal. Los Estados no están consolidados y no dan una mínima seguridad a sus habitantes, sus sistemas sanitarios, educativos son escasos no cumpliendo unos mínimos estándares de servicios.

África es el continente donde las desigualdades sociales son más ostensibles, donde el derecho a la vida apenas tiene algún valor, las hambrunas son frecuentes y la expansión de epidemias son continuas: sida, malaria, etc. Así, por ejemplo, las mujeres africanas tienen un 175% más de posibilidades de morir en el parto que las del mundo desarrollado. En general, la probabilidad de que una mujer muera en el parto es de una por cada dieciséis. Es un gran continente con una situación desesperada, posee grandes riquezas que son esquilmadas de forma salvaje por las grandes potencias y por las multinacionales agrícolas y petroleras. Posee elementos culturales sorprendentes para el mundo occidental.

África padece una falta de atención de sus problemas por parte de la comunidad internacional. Se han permitido genocidios, millones de muertos en diversos conflictos y caos en muchos países. La miseria individual y colectiva hace que exista en África una esperanza media de vida de 47 años. El hambre sigue siendo una realidad palpable. La solución a estas hambrunas cíclicas pasan por Gobiernos africano serios y honestos, que dejen de depender de manera continua de la caridad, de campañas de los medios de comunicación o de la compasión de donantes.

Para mi me parese esoo y si es esoo que bueno que te ayude mucha suertee :)
  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (64)
  • Califica Nota: 3, Votos: 11

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...