¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

la mejor!
Consecuencias de la conquista de PerúLa llegada de los europeos en general, y de los españoles en particular, produjo profundas transformaciones en el paisaje americano y en las formas de vida de los indígenas del continente, transformaciones que aún hoy pueden observarse.
Cambios en las formas de vida
El espacio andino sufrió una transformación a causa de la creación de reducciones, pueblos donde la administración colonial obligó a vivir a la población indígena, arrancándola de sus ayllus de origen.
Un cambio también muy profundo fue la introducción de la religión católica, ya que los españoles, en lugar de aceptar e incorporar los cultos de los pueblos andinos, como lo hacían los incas, la impusieron violentamente.
Los españoles, en lugar de respetar los dioses locales, reemplazaron las fiestas y los templos andinos por los católicos. Ante la resistencia de los indios a abandonar sus cultos locales, la administración española organizó las violentas campañas de extirpación de idolatrías.
Avatar del usuario Rocío10293 Rocío10293 07.06.2013 Gracias (3) Nota: 5, Votos: 4
¡notificar!

Añade un comentario

El espacio andino sufrió una transformación a causa de la creación de reducciones, pueblos donde la administración colonial obligó a vivir a la población indígena, arrancándola de sus ayllus de origen.Un cambio también muy profundo fue la introducción de la religión católica, ya que los españoles, en lugar de aceptar e incorporar los cultos de los pueblos andinos, como lo hacían los incas, la impusieron violentamente.En el Tahuantinsuyo, el inca o la persona que ocupaba el poder en una región (el curaca por ejemplo), debía mantener una complicada red de relaciones de reciprocidad y redistribución con la población a su cargo. Con la llegada de los españoles, esta idea del poder se pierde por completo. Esto lo entendería demasiado tarde la población andina que ayudó inicialmente a los españoles.


Una de las consecuencias directas de la presencia española en los Andes fue la disminución de la población nativa. Según Noble David Cook, el Tahuantinsuyo contaba con aproximadamente unos nueve millones de habitantes antes de la llegada de Pizarro. Hacia 1620, es decir, en menos de cien años, la población había descendido aproximadamente a 670.000 habitantes.



Las enfermedades no fueron lo único que los españoles trajeron a América; también vinieron con sus animales y plantas. Para el historiador Franklin Pease, el impacto ecológico que produjo la introducción de nuevos cultivos generó un desgaste de los suelos que trajo malas cosechas a corto plazo. Además, los animales trasladados a los Andes también portaban enfermedades que casi aniquilaron a las especies locales. Roedores como las ratas y ratones rápidamente se multiplicaron y se convirtieron en una plaga que generó, en el caso de las ratas, la propagación de la peste bubónica. Esta importación de animales y plantas pudo haber ocasionado una severa crisis en el agro; sin embargo, se necesita una mayor investigación para comprobar esta hipótesis.
Avatar del usuario lalipop Lalipop 07.06.2013 Gracias (2)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta