¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

Vasallo: Es la persona que dependía de un gran señor feudal, a quien estaba obligado a darle fidelidad de apoyo militar. Debía cumplir con deberes negativos (no agredir a su amo, no dañar sus bienes, no atentar contra la vida del señor) y deberes positivos, como el auxilium o el auxilio (ayuda militar, vigilancia y prestamos) y el consilium o consejo secundar al señor en las funciones judiciales); a cambio, el vasallo recibía una parte de la tierra, o un cargo, que es conocido con el nombre de beneficio.
Si faltaba a la fidelidad podía perder este beneficio, la fidelidad era su obligación principal. Sus hijos podían ser educados en la corte señorial y educados en el arte militar. Debía ayudar a su señor en ciertos casos como: pagar el rescate cuando caía prisionero, y tenía q ayudarle cuando este peregrinase en tierra santa. También debía darle consejo, sobre todo cuando había que decidir algo importante. Si golpeaba al amo o violaba a la mujer del amo, el vasallo era acusado de felonía.

Feudal: 
Con ser poseedor de tierras ya tiene status social, plenos derechos politicos, tambien poseer mano de obra para que la trabajen, participar de las justas o torneos, todo caballero participaba asi probaba su hombria y valentia ademas su destreza y por supuesto tener al apoyo de alguna dama. Sus obligaciones acompañar al rey a la guerra, defender a los campesinos de las posibles invasiones,por supuesto aquellos que trabajan para su señor

Espero que te sirva :D
Avatar del usuario Alee1315 Alee1315 10.06.2013 Gracias (7) Nota: 3, Votos: 7
¡notificar!

Añade un comentario

Las obligaciones del vasallo dependían, en buena medida, de la posición que tuviera dentro de la jerarquía feudal, pues no es lo mismo un gran vasallo que uno pequeño. Las principales obligaciones del vasallo (independientemente de su posición) eran la fidelidad hacia su señor, aconsejarlo cuando se lo requería, acudir en su ayuda militar, entregarle parte de su renta, etc; además del cumplimiento de ciertas funciones administrativas y/o judiciales. A cambio, el vasallo recibía del señor algún feudo o beneficio, generalmente de carácter económico, que le permitiera solventar los gastos de sus funciones.
Avatar del usuario danaaa555 Danaaa555 10.06.2013 Gracias (1)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta