Relaciona la estructura polis griega con la de los Estados democraticos actuales

Pregunta al Garsa acerca de esta tarea...

Respuestas Salir

LA POLIS GRIEGA Y LOS ESTADOS ACTUALES

Polis griega se denominaba a la ciudad y al territorio con un gran nivel de autocracia, si bien no del todo, lo que les garantizaba libertad, autonomía política y económica. No existía oposición entre lo urbano y lo rural, ni existían relaciones de dependencia; muchos residentes urbanos vivían de las rentas del campo, al igual que la gran mayoría de los aristócratas.
Se trataba de un conjunto de hombres que tenían en sus manos el conocimiento lo compartían; así entonces todos sabían lo que era bueno para su pueblo, y todo se resolvía en asambleas publicas donde todos participaban. Fueron un pueblo que nos dejo un legado invaluable, pero del que hoy no aplicamos nada.
¿Son nuestros estados reflejo de la forma de gobernar en Grecia?, ¿acaso tenemos noción de justicia, de lo bueno y lo malo?, ¿somos transparentes y democráticos?
El hombre ha perdido su capacidad de vivir en comunidad, ciudad y país. El mundo se ha centrado en producir eficazmente para consumir bienes y servicios. El hombre ha cambiado sus intereses y el poder ha logrado entretener a las masas de hombres con la televisión, el internet, las comunicaciones.
No somos consientes de nuestro papel como ciudadanos, de nuestro deber con los problemas que nos están matando como la pobreza, la violencia, la corrupción, el deterioro del medio ambiente por mencionar algunos. Las decisiones importantes las toman personas que ni conocemos, que no dejan ver su cara, el pueblo solo puede elegir una vez y esperar haberlo hecho bien.
Las decisiones responden a los intereses de unos pocos y perjudican a la mayoría, que en muchos casos no tiene como alcanzar ciertos conocimientos que le permitan defender sus derechos y los de los demás.

¿Aún no estás seguro sobre la respuesta?

Buscar respuestas similares

¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

¿Problemas con las tareas?
¡Recibe ayuda gratis!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

No sólo respondemos, sino también explicamos!

Calidad asegurada por nuestros expertos