Tarea

Avatar del usuario SweetRain

Las características de las proposiciones : )

por SweetRain

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Sweetrain acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario sofista94
Sofista94 respondió

La preposición es la clase de palabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional. Constituye un tipo de nexo en tanto que liga palabras, sintagmas e incluso proposiciones, pero subordina una de estas unidades (el elemento regido) a la anterior (elemento regente), de la cual depende a través de la preposición. Su significado es sumamente abstracto y gramatical.

La lista de preposiciones del idioma español, muy incompleta y tradicional y mecánicamente aprendida en la escuela es: A, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (8)
  • Califica Nota: 3, Votos: 37

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario taaa
Taaa respondió

hay dos tipos de  proposiciones  q son las moleculares y atomicas  

las proposiciones es un producto lógico del pensamiento que se expresa mediante el lenguaje, sea éste un lenguaje común, cuando adopta la forma de oración gramatical, o simbólico, cuando se expresa por medio de signos o símbolos.

Proposición atómica y molecular

En los casos anteriores hemos considerado únicamente la posibilidad de un enunciado atómico o simple, simbolizada con una sola variable. Estas proposiciones se llaman atómicas.

Si establecemos conexiones lógicas entre varias proposiciones según unas reglas perfectamente establecidas en sus elementos simbólicos y definidas como funciones de verdad, construiremos proposiciones moleculares o compuestas.

Así la proposición Si llueve entonces el suelo está mojado, enlaza la proposición llueve con la proposición el suelo está mojado, bajo el aspecto de función de verdad si entonces...


  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (6)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...