¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

La mayoría de las personas que son alcohólicas a temprana edad es debido a los problemas familiares que enfrentan en su hogar. A demás que todos los alcohólicos terminada su rehabilitación la mayoría cae de nuevo incluyendo severos daños a su organismo.
Avatar del usuario lenin20 Lenin20 13.06.2013 Gracias (0) Nota: 1, Votos: 1
¡notificar!

Añade un comentario

El alcoholismo en los jóvenes de preparatoria

¿Qué problema resuelve esta investigación?

¿Por qué debe ser resuelto?

¿Cuál es el estado actual de la cuestión?

Alcoholismo en jóvenes de preparatoria

Para los estudiantes de preparatoria el alcohol es como un "quitapenas" que permite esquivar los límites que la realidad impone y acceder a un mundo que ofrecería mejores condiciones de sensación.
La adolescencia es un momento particularmente vulnerable en la vida de una persona, por ser un momento de "transición" entre la pérdida de los padres como educadores principales y la búsqueda o el encuentro de otras nuevas figuras, deseos y sensaciones. A todo esto también se suma el enfrentamiento con un mundo que cada vez se les va haciendo más complejo.
Es posible que en nuestra cultura actual, el alcohol juegue algún papel en este sentido para los estudiantes de preparatoria en tanto "se es grande" por estar "tomando alcohol" o por estar borracho. Por otra parte, el alcohol "suelta la lengua" y "da ánimos" para "encarar" el juego de la seducción inicial.
El alcohol es una droga socialmente aceptada, como ya hemos dicho en otros puntos, y esta droga daría, desde la consideración de los jóvenes, la fuerza y el valor necesarios para los primeros encuentros sexuales tan deseados y tan temidos. Entonces, se arman de un escenario: la discoteca, el monte o en cualquier parque o lugar donde hacer el denominado “botellón”, en el cual beber para así poder, a través de este acto, estar en un estado de embriaguez o borrachera, sentirse grandes y pensar que están haciendo cosas de personas adultas.
¿Cómo evitar el alcoholismo en los jóvenes?
La lucha antialcohólica consiste principalmente en educar a la gente contra el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas. Esta tarea se realiza mediante folletos, pláticas y clases alusivas al tema en la preparatoria, sobre todo a personas que están en la edad de inicio de 15 a 22 años.
Avatar del usuario WonkaXD WonkaXD 13.06.2013 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta