Tarea

Avatar del usuario Valeska

Necesito:

*dos mitos de fundacion de ciudades famosas

*Dos mitos de Heroes/heroinas culturales

*4 mitos cosmogonicos

(del origen de las cosas o del universo)

Porfaavor, me ayudaan (:

por Valeska

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Valeska acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario vanibomen
Vanibomen respondió

1 Romulo y Remo (Roma)

Marte, el dios de la guerra, engendró en Rea Silvia a los mellizos Rómulo y Remo. Cuando éstos nacieron y para salvarlos fueron arrojados al Tíber dentro de una canasta que encalló en la zona de las siete colinas situada cerca de la desembocadura del Tíber, en el mar.

Una loba, llamada Luperca, se acercó a beber y les recogió y amamantó en su guarida del MontePalatino hasta que, finalmente, les encontró y rescató un pastor cuya mujer los crió. Ya adultos, los mellizos repusieron a Numitor en el trono de Alba Longa y fundaron, como colonia de ésta, una ciudad en la ribera derecha del Tíber, en el lugar donde habían sido amamantados por la loba, para ser sus Reyes.

Se dice que la loba que amamantó a Rómulo y Remo fue su madre adoptiva humana. El término loba, en latín lupa, también era utilizado, en sentido despectivo, para las prostitutas de la época.

Rómulo y Remo discutieron sobre el lugar en el que fundar la ciudad y decidieron consultar el vuelo de las aves, a la manera etrusca. Rómulo vio doce buitres volando sobre el Palatino y Remo sólo divisó seis en otra de las colinas. Entonces Rómulo, para delimitar la nueva ciudad, trazó un recuadro con un arado en lo alto del monte Palatino y juró que mataría a quien osase traspasarlo. Remo le desobedeció y cruzó con desprecio la línea, por lo que su hermano le mató y quedó como el único y primer Rey de Roma. Este hecho habría ocurrido en el año 754 a. C., según la versión de la historia oficial de la Roma antigua.

2 Guayas y Quil (guayaquil)

Sebastián de Benalcázar quien ya había fundado la ciudad de Quito, fue quien llegó a fundar la ciudad de Santiago en la costa, pero le costó mucho trabajo ya que los huancavilcas liderados por cacique Guayas, le hacían difícil la labor.

Guayas estaba casada con una bella mujer de nombre Quil, quien también era una estupenda guerrera. Ambos dieron dura lucha a los españoles, y nunca se rindieron, pero fueron tomados prisioneros por las fuerzas españolas que superaban en poderío a los huancavilcas.

Guayas ofreció por su libertad entregarles grandes tesoros, que él decía tener ocultos. Los españoles ante tan buena oferta aceptaron gustosos. Guayas los guió a un cerro (actualmente llamado Cerrito Verde). Al llegar al lugar indicado por Guayas, este pidió un puñal para levantar la piedra que cubría los supuestos tesoros por él relatados. Pero Guayas lo que hizo fue atravesar el corazón de su amada Quil, quien lo acompañaba y luego haciendo lo propio con su corazón, así tendrían los dos tesoros, Guayas antes de morir dijo:

Al río lo mancharon con la sangre de mis hermanos, me llevo a Quil para que me acompañe a la tierra del Sol.

 

1)EL TALÓN DE AQUILES

Aquiles fue el guerrero más importante de la guerra de Troya. Hijo del rey Peleo y la diosa Tetis diosa del mar y esposa y hermana del océano. Tetis trata de inmunizar a su hijo bañándolo en el río Estigia que constituía él limite entre la tierra y el mundo de los muertos, con el propósito de hacerlo inmortal, pero comete el gran error de sumergirlo sujetándolo por el talón. Poco después, Aquiles fue enviado a la corte de Licomedes, ya que un adivino dijo que la ciudad de Troya no podría ser conquistada sin su ayuda, al oír esto la madre supo que si lo enviaban a Troya, Aquiles moriría.

Aquiles permaneció escondido durante un tiempo en la corte de Licomedes disfrazado de mujer, durante ese tiempo se enamoro de la hija de Licomedes y tuvieron un hijo, llamado Neptolomeo.Aquiles fue descubierto por Ulises, que se hizo pasar por un mercader, entre la mercancía exhibió una armadura y la única mujer que se intereso por aquella armadura fue Aquiles.Desde ese momento Aquiles y Ulises partieron a la conquista de Troya, Aquiles como jefe de los Mirmidones y acompañado de su amigo Patrocolo.En la guerra de Troya, Héctor mató a Patrocolo pensando que era Aquiles. Ya que la amistad entre los hombres era una virtud y un verdadero ideal, Aquiles enfurece y lucha con Héctor al cual mató y arrastro con su carro por los alrededores de los muros de Troya, sin dejar que tuviera sus ritos funerales.Príamo padre de Héctor pidió a Aquiles que le devolviera el cuerpo de su hijo para poder tener hacer los ritos funerales que se merecía, Aquiles acepto y le devolvió el cuerpo de Héctor.

La guerra con Troya continuo y Paris el otro hijo de Príamo, con la ayuda de Apolo hirió a Aquiles en el talón, único punto vulnerable. Aquiles murió.


2)Adonis

Joven de singular belleza, hijo del rey de Chipre Ciniras y de su incestuosa unión con su hija Mirra. La propia Afrodita-diosa del amor- se enamoró de él pero su vida fue muy efímera, y después de muerto, Zeus dispuso que pasara seis meses del año con Afrodita y los otros seis en los Infiernos, con Perséfone. Su culto estuvo asociado a la vegetación y las cosechas: la flor que lleva su nombre comparte su belleza y corta vida.


y la ultima pregunta aqui te dejo una pagina donde lo conceguiras!

http://cienciaeindependencia.blogspot.com/2007/07/mitos-de-la-creacin-del-universo.html

 

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...