¿cual fue el resultado de la caida del muro de berlin en europa y el mundo

Al finalizar la II Guerra Mundial, tras la división de Alemania, Berlín también quedó dividida en cuatro sectores de ocupación: soviético, estadounidense, francés e inglés. Las malas relaciones entre los comunistas y los aliados fueron creciendo hasta llegar al punto en que surgieron dos monedas, dos ideales políticos y, finalmente, dos alemanias. xavier2001
Pregunta al Jorgitozz acerca de esta tarea...

Respuestas Salir

En el extranjero, la caída del muro de Berlín se ha convertido en símbolo por excelencia del triunfo de la libertad, pero en Alemania se viven día a día los problemas de la unificación. 

En el plano económico, la unificación ha exigido de los alemanes occidentales una contribución económica considerable y de los del este un gran esfuerzo por adaptarse a condiciones de trabajo y de vida muy distintas de las de la economía planificada y el comunismo. 

El vacío dejado por la desaparición de las condiciones de la Guerra Fría se ha llenado, por otra parte, con nuevos problemas, en particular con el del terrorismo internacional.

Tas la caída del muro y del comunismo se produjo la invasión iraquí de Kuwait, después vino la Guerra en los Balcanes y ahora hay situaciones de muy poca libertad en países como Bielorrusia, Ucrania o incluso en la propia Rusia y por supuesto ha surgido la plaga del terrorismo internacional.

¿Todavía no estás seguro sobre la respuesta?

Mira más respuestas

¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

¿Problemas con las tareas?
¡Recibe ayuda gratis!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

No sólo respondemos, sino también explicamos!

Calidad asegurada por nuestros expertos